ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Empresa


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

A continuación se describe a manera de resumen una breve descripción de la empresa, así como su política y giro del negocio.

Logo de la Empresa:

Quienes Somos:

FARMIN SAC. Es una empresa que desarrolla sus actividades en los sectores de Ingeniería y Construcción.

Nuestras actividades se iniciaron en el año 1999 en la ciudad de Huacho y desde el año 2002 tenemos como sede principal y centro de operaciones la ciudad de Lima.

La política de FARMIN SAC. Se basa en:

• Proporcionar servicios especializados de alta calidad y competitividad.

• Promover condiciones y actividades adecuadas de seguridad y salud ocupacional, para el bienestar del trabajador.

• Implementar estrategias que garanticen la protección del medio ambiente; mitigando los impactos significativos y optimizando el consumo de los recursos naturales.

• Cumplir con la normativa legal vigente y otros requisitos que la organización suscriba.

• Mejor continuamente los procesos del Sistema Integrado de Gestión que se apliquen en Farmin SAC.

Nuestros trabajos se encuentran respaldados en el cumplimientos de las especificaciones técnicas del cliente y los propios de la organización; además trabajamos enmarcados en los Estándares Internacionales ISO 9001:2008 - Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 14001:2004 - Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 - Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, siendo asi, que contamos con una "Homologación de Proveedores" emitida por la Certificadora SGS del Perú.

1. Misión

Desarrollar proyectos en el sector de ingeniería y construcción con calidad, seguridad y garantía, utilizando los estándares nacionales e internacionales y tecnología de última generación, contando para ellos con profesionales y técnicos capacitados y en constante actualización.

Nuestro éxito radica en trabajar de la mano con el cliente porque forma parte de nuestro equipo, para así lograr el mismo objetivo.

2. Visión

Ser reconocidos en el mercado nacional como especialistas en el sector de ingeniería y construcción, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del sector.

3. Valores

El éxito de nuestro crecimiento descansa en el capital humano, el cual está conformado por profesionales y técnicos de alto desempeño, que forman parte de un equipo que está comprometido en resolver las necesidades de nuestros clientes. Nuestra diferencia radica en que buscamos desarrollar en nuestro personal una alta capacidad técnica para ofrecer soluciones especializadas. Los valores que compartimos son los siguientes:

• Desarrollo sostenible: Conjugamos los aspectos técnicos y económicos con los sociales y ambientales.

• Trabajo en equipo: Realizamos esfuerzos colaborativos y coordinados entre las diferentes áreas, basado en el respeto mutuo y la confianza, que nos permiten asumir responsabilidades conjuntas para el logro de los objetivos institucionales.

• Integridad personal: Obramos con rectitud y probidad. Actuamos en consonancia con lo que expresamos. Comunicamos las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente y estamos dispuestos a actuar con honestidad incluso en situaciones difíciles. Honramos nuestros compromisos con nuestros colaboradores y otros grupos de interés y cumplimos con el marco legal y las normas institucionales.

• Excelencia operativa: Buscamos altos niveles de calidad y eficiencia en todo lo que hacemos y promovemos la mejora continua de nuestros procesos.

4. Líneas de Negocio

Las principales líneas de negocio son las siguientes:

• Contratistas Generales.- Se ha desarrollado más de 100 estaciones de servicio (EDS) en todo Lima, en GNV, GLP y Líquidos y son éstas obras las que nos han dado la fortaleza, experiencia y capacidad técnico-profesional para resolver cualquier proyecto de ingeniería y construcción.

• Inmobiliaria.- Desarrollamos y diseñamos proyectos de edificios multifamiliares en diferentes zonas de Lima y el territorio nacional, nuestro enfoque está basado en la comodidad y seguridad como también nos enfocamos en la economía de nuestros clientes.

Nuestros edificios multifamiliares contarán con todas las exigencias permitidas y las comodidades que nuestros clientes deseen.

• Alquiler y Venta de Maquinaria y Equipos.- Tenemos un listado de maquinaria pesada y equipo para alquiler y venta, alquiler por horas y venta de maquinaria pesada a pedido según nuestros catálogos, ya que somos importadores directos de las marcas más reconocidas del mercado como también los repuestos que se necesiten.

5. Diagnóstico Institucional (FODA)

En las siguientes secciones se listan los factores identificados en el análisis estratégico de Activos Mineros. Los sustentos de cada uno de estos factores pueden ser consultados en el Anexo 9.

5.1. Diagnóstico externo

El diagnóstico externo comprende las oportunidades y las amenazas de la empresa. Las listas a continuación presentan dichos factores ordenados de mayor a menor importancia según el análisis realizado.

Oportunidades

O1. Oportunidades de nuevos mercados en diferentes zonas del Peru relacionados a la expansión de uso de GNV y GLP.

O2. Oportunidad del “boom” de la construcción

O3. Nuevas oportunidades de líneas de acción de la empresa

Amenazas

A1. Competencia de otras empresas del rubro

A2. Variación de precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com