ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Empresa


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el siguiente informe se realizará el desarrollo de un caso, en donde mostraremos como utilizando los conocimientos necesarios podemos llevar a cabo la administración y mejora en una empresa, priorizando entre los problemas de mayor índole, analizando cuales son los perfiles para cada cargo, estableciendo la misión y visión y definiendo una reestructuración en la empresa.

El caso a analizar es el siguiente:

Usted ha sido seleccionado como jefe de sucursal tricot de la ciudad de Quillota. Durante el último semestre la gerencia general de la empresa está analizando la posibilidad de cerrar la empresa debido a:

a. Bajo porcentaje de ventas y bajo porcentaje de ganancias marginadas.

b. Aumento significativo de los costos de producción e insumos.

c. Altos porcentajes de perdida superando el margen establecido.

d. Bajo porcentaje de colocación producto centinela.

e. Aumento significativo de la competencia en el área.

f. Desarrollo significativo y constante de los conflictos laborales.

El objetivo de su asignación como administrador y jefe de tienda es generar los cambios necesarios para mejorar la sucursal.

1. Primero que todo estableceremos la misión y visión de la sucursal, para esto es importante diferenciar entre cada una de ellas entregando sus definiciones.

La misión debe ser expresada en tiempo presente, indicando qué hace la empresa, a quién va dirigidos sus productos o servicios y cómo le da valor a éstos.

La visión en tanto, es la proyección futura que se pretende dar a la organización, es lo que se quiere llegar a ser en el futuro.

Por tanto:

La misión de la sucursal es la venta de vestuario y artículos de moda a un mejor precio para los clientes, es decir, que se vistan bien a un precio aceptable para sus bolsillos. Ser una de las tiendas más importantes en la ciudad de Quillota, entregándoles confianza a sus clientes y sus trabajadores.

La visión de la sucursal es ser líder en ventas de la empresa, teniendo un buen clima laboral entre los empleados y satisfacción en los clientes. Ser la tienda más importante en la ciudad de Quillota, entregándoles confianza a sus clientes y sus trabajadores.

2. Para continuar, priorizaremos entre los problemas ocurridos dentro de la empresa, para así empezar con la mejora.

Consideramos que en una empresa es sumamente importante solucionar primero los conflictos dentro de ella, para así, generar una buena imagen de los clientes y generar más ventas. Es por ello que creemos que lo primero en mejorar debe ser el ‘’desarrollo significativo y constante de los conflictos laborales’’ para eso generaremos ciertas actividades con el fin de mejorar el clima laboral y motivando al equipo de trabajo.

Realizaremos actividades recreativas, ajenas al trabajo, al menos una vez al mes, motivando así el trabajo en equipo. Todo esto ya que la integración es fundamental para aumentar la lealtad por la empresa

Impulsaremos actividades sociales o pro-ambientales ya que además de ser una responsabilidad de la empresa, también mejorará la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com