ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Del Mexicano


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Anatomía del mexicano

Introducción

El libro anatomía del mexicano, nos habla sobre como el pueblo mexicano invento un nuevo ser, un resultado de la mezcla de razas y costumbres que adoptamos pero que en realidad son muy ajenas a lo que es un verdadero mexicano. Esta identidad ha pasado de ser un poco concreta y cambiante y sirvió como importante presencia para la constitución de un poder político nacional, al inventar un modelo nacionalista y revolucionario pero que al final la identidad se transformó en un mecanismo de obediencia.

Desarrollo

México cree que los indígenas son un símbolo que representa nuestra nación, pero en el libro habla que en realidad esto no es verdad ya que somos una mezcla extraña al tener un nacionalismo fallido, ya que tendemos a adoptar costumbres extranjeras intentando ser un clon de otras sociedades del mundo perdiendo así el amor por nuestra patria, este nacionalismo fallido nos ha hecho débiles a imitar otras formas de vida rechazando nuestra propia nacionalidad, sintiéndonos inferior a otros por el simple hecho de haber nacido en México, el mexicano tiene la idea errónea de que sería una mejor persona si hubiera nacido en país, sin darse cuenta que en realidad es una cuestión de un cambio de pensamiento, pero resulta mucho más cómodo resignarse y seguir un rol de vida.

En la vida común las mexicanas tienden a ser sumisas y dedicadas totalmente a su casa, a atender a su marido e hijos, nunca saliendo de lo común, jamás intentado una superación al contrario para el mexicano resulta bastante importante quedar bien ante los ojos de los demás, gastando más de lo que gana sin importar estar endeudados y todo con tal de despertar envidias en los demás. Un mexicano es demasiado complejo y contradictorio, tendemos a ser envidioso y ser egoístas a solo pensar en nosotros, pero cuando es momento de unión y apoyo podemos ser una persona demasiado noble y solidaria, México es un país solidario en el sentido de humanidad sin importar la clase social al final somos uno mismo.

El mexicano no busca una superación ya que piensa que nada cambiara que el mundo seguirá siendo cobarde y corrupto y eso es el principal impedimento para un cambio, aun no nos hemos dado cuenta de los capaces que somos y de todo lo que podríamos lograr.

Un capítulo del libro habla sobre el relajo, explica como el mexicano prefiere tomarse las cosas menos enserio, prefiriendo el relajo en vez del trabajo o el estudio. Desde mi punto de vista el mexicano pierde demasiado tiempo en cosas insignificantes dejando para último momento lo que en realidad es importante, característico del mexicano, lo que ha hecho que se nos catalogue como flojos e incapaces.

Usigli habla sobre la hipocresía antigua, evidenciando nuestros eventos históricos, desde la alianza tlaxcalteca con cortes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com