ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antenor Orrego


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifique y comente los rasgos básicos del periodismo de opinión de Antenor Orrego.

• El tema social está presente en sus ensayos periodísticos: hace hincapié en el tema de lucha social, combate las injusticias, enjuicia hechos de la vida cotidiana.

• Redacta artículos periodísticos en defensa de la libre expresión y opinión: ya que se define como medio de difusión de ideas.

• Cita al periodista como verdadero intermediario de la cultura: el periodismo expone sus ideas de forma breve, exacta y precisa.

• Utilizó cinco especies periodísticas para expresar su opinión: el editorial, la crónica opinativa, el artículo, el ensayo periodista y la columna de opinión.

• En la época de la Reforma fue el redactor que se ocupaba de las crónicas internacionales: siguió paso a paso el devenir de la Primera Guerra Mundial con gran minuciosidad.

2. Comente la relación periodismo-poesía en los escritos periodísticos de Antenor Orrego.

Antenor Orrego dentro de sus artículos periodísticos utilizó la poesía, utilizó a menudo un lenguaje cerrado denso, cuajado de metáforas, de hipérbatos, arcaísmos y neologismos; lo cual hizo que su periodismo sea de carácter peculiar y diferente a él de los demás.

3. Comente el quehacer periodístico de Orrego como director y redactor de artículos periodísticos.

Antenor Orrego fue siempre líder de opinión. A través de sus artículos periodísticos nos da a conocer sus distintos puntos de vista con respecto a la época en que se vivía durante ese tiempo. Entre sus diarios más destacados tenemos:

La Reforma: cuando escribió dicho diario, apenas tenía 20 años, dentro de dicho artículo periodístico publica noticias locales, regionales, nacionales e internacionales. Fue el primer diario escrito por este gran pensador, a través del cual sus ideas causaban la impresión de muchas personas, pues era tan solo un joven de 20 años.

4. Comente la importancia que tiene el Grupo Norte en la vida de Antenor Orrego como fuente de autoeducación.

Conformar el Grupo Norte, para Antenor Orrego fue de mucha importancia y de gran valor significativo pues, gracias a ello creció en cada ámbito en el que incursionaba. Aprendió de cada uno de sus compañeros y sus compañeros aprendieron de él. Cabe recalcar también que, fue muy importante para el país, ya que ayudó mucho al desarrollo cultural de este mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com