ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anulaciones De Ordenes De Compra


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1. Los factores geográficos como obstrucciones de la movilidad

Recuerda que los factores geográficos comprenden aquellos elementos o hechos, presentes en el espacio geográfico, que condicionan la movilidad. Con base en lo aprendido en el tema 1.1.2. Factores geográficos, realiza lo siguiente:

1. Tú Facilitador(a) te enviará un documento con una cadena de transporte.

2. De la cadena de transporte asignada, investiga la ruta(s) e información a detalle acerca de su integración y operación.

Tema: transportación de la varilla corruga de Monterrey, N. L. a Culiacán Sinaloa.

Elegí como tema este material de varilla corrugada porque es un producto con el que estoy familiarizado, en mi actual trabajo me dedico a comprar varilla generalmente de la ciudad de Monterrey porque es donde se consiguen los mejores precios, además en esa ciudad está la mayor producción de acero en el país.

La empresa en donde trabajo está ubicada en Culiacán Sinaloa y estos viajes los programo diariamente por lo que se reciben en el almacén dos a más camiones llenos de este producto al día. Así lo requiere la temporada, pero hay ocasiones que disminuye el desplazamiento de la varilla, por ejemplo en los meses de época de lluvia.

La Varilla corrugada está considerada dentro de la clasificación de la carga solida, es un material de acero de Grado-42, cumple con la norma mexicana NMX-C-407, así como con la norma estadounidense ASTM-A-615 / A 615M en sus grados 40 y 60. A pedido se ofrece la varilla corrugada con características químicas y físicas especiales para diferentes niveles de soldabilidad y ductibilidad, como la Norma Mexicana NMX B-457 grado 42, BS 4449 grado 460, ASTM-A-706 grado 60, CAN/CSA - G30.18-M92 grado 400W, entre otras.

De acuerdo a la norma mexicana NMX-C-407-ONNCCE-2001. Industria de la construcción-varilla corrugada de acero proveniente de lingote y palanquilla para refuerzo de concreto-especificaciones y métodos de prueba.

La aplicación de esta norma es para exigir a los productores de varilla que cumplan con los requerimientos de límites de fluencia y elongación del acero para proporcionar la seguridad de las construcciones.

Se recomienda transportar la varilla en tráiler de plataforma debido a que la carga de este producto se hace con grúa aérea, una vez cargada se cubre el con lona para evitar la oxidación del acero, el operador debe de usar botas, guantes y casco de seguridad. El material debe de contar con la ficha técnica de fabricación.

Cabe mencionar que el tipo de transporte para el corredor de Monterrey a Culiacán es por tipo carretero, el modo de vehículo generalmente son tráileres con capacidad de 30 toneladas, con caja tipo plataforma, en ocasiones la mercancía se transporta en tráiler de motor más grande (full) que son dos plataformas pegadas que dan un total de 60 toneladas de carga (tara).

3. Localiza en un mapa, a manera de puntos, el mayor número de detalles de la cadena de transporte. Por ejemplo: origen, destino, puntos de abasto de combustible, paraderos para descanso de los operadores, puntos de intercambio de las mercancías, etc. toma en cuenta que podría ser una cadena de transporte intermodal.

Sugerencia: puedes apoyarte en Google maps

En el mapa que esta a continuación se muestra el recorrido que hace un tráiler cargado con este material.

Según google maps el recorrido tarda 11 horas con diez minutos y son 1,064 km. aproximadamente. Pero este dato es viajando directo y sis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com