ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Area De Quimicas Sanguineas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 6

En el área de químicas sanguíneas, hay una diversidad de pruebas que se realizan para la determinación de la buena salud de cada paciente o ya sea, para la identificación de un mal funcionamiento en su aparato inmunológico debido a un microorganismo o efectos de daños colaterales. Entre ellos se encuentran la química completa (abarcan las pruebas de colesterol y triglicéridos) en ellas los valores de referencia para el colesterol son menores de 200 mg/dL, y triglicéridos, menor de 150 mg/dL.

En el área de recepción, no se realizan pruebas clínicas, pero si cumple con una función importante en él y para el laboratorio.

Esta área es encargada de mantener, tanto a los resultados como a los pacientes, de una forma muy personalizada y objetiva; a los resultados, ordenados, entregados a la fecha prevista a el área de archivo, y registrado de la forma correcta; a los pacientes, tratarlos amablemente, explicándoles los procedimientos que tiene el laboratorio, y respondiéndoles cada una de las dudas que tengan respecto a los análisis o entrega de sus resultados, de la forma más atenta.

Es indispensable traer y usar la bata de laboratorio.

Se sacan los controles (pever 1 y 2) del refrigerador y se ponen a temperatura ambienté.

Al llegar al área se limpian las mesas con un desinfectante y una gasa.

Se limpia la maquina vitros y sus cajas de desechos (solo las cajas marcadas con etiqueta amarilla), donde se encuentran puntillas y tiras usadas con suero, se depositan el bote de R.P.B.I y los cartuchos en el bote normal.

Se le cambia la puntilla y el fluido de referencia a la maquina vitros, los días; lunes, miércoles y viernes (en la opción de ¨mantenimiento diario¨, seguido por ¨fluido de referencia¨ y solo hace el conteo).

Se ponen riñones en las mesas correspondientes del área y centrifugación. Se sacan las bandejas de copillas usadas, las desechamos en el bote R.P.B.I; se limpian, y en ellos se ponen copillas nuevas, numeradas con plumón permanente (1-10, 11-20, 21-30, 31-40).

Tomamos la charola que se lleva a hospital y la preparamos con jeringas de 3, 5 y 10ml; rellenamos el torundero, ponemos microtainer, agujas desechables, para jeringa y vacutainer, se ponen tubos para químicas sanguíneas (tubos rojos), para biometrías hemáticas (tubos lila), y tiempos de coagulación y sangrado (tubo celeste); se ponen guantes y cubre bocas, hisopos estériles para exudados; heparina para gasometrías y agua inyectable.

Mientras se esperan las muestras de los cubículos, un practicante sube con la charola a piso (hospital) acompañado de una de las químicas; empezando por el área de hospitalización, seguido por el área de terapia (se recomienda usar siempre cubre bocas en esa área) y finalmente el área de urgencias; antes de tomar cualquier muestra, se revisa la orden de los análisis, se preparan los tubos correspondientes a tomar y se marcan con el nombre y apellidos correctos del paciente.

Habiendo terminado los dos cubículos, se sacan las muestras correspondientes del área en una gradilla, y esperamos a que se hayan coagulado; cuando lo están, se anivelan y se meten a la centrifuga durante 7min. A 4500 R/min. Cuando salen, se observa la muestra; si quedo coagulo, se deberá manejar (picar levemente) con un palillo de madera y centrifugar de nuevo 3min. Así mismo los de inmunología.

Cuando ya están, se separan los de inmunología y se ponen en un carrusel con sus puntillas, se meten a la máquina de inmunología y se programan.

Terminando en hospital, se recogen las muestras al laboratorio y las ordenes se dan a recepción; se etiquetan las muestras correctamente, se anivelan y se meten a centrifugar.

Se levanta una lista con la fecha del día, y anotamos la cantidad de agujas, jeringas y vacutainer utilizados, y se manda al área de biometría hemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com