ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Proceso molino de oro (Gold Mill)

El Molino de Oro (Gold Mill) es una tecnología de punta con las mejores prácticas operativas mundiales y amigables con el medio ambiente. El inicio de operaciones del proceso Gold Mill marcó un nuevo hito en la minería aurífera peruana y ha permitido garantizar una producción minera en beneficio de la región de Cajamarca.

La planta Gold Mill de Yanacocha es única en su género en la minería peruana y una de las más modernas del mundo. La planta procesa aproximadamente 5 millones de toneladas de mineral aurífero al año.

Figura 3

Figura 4. Tanques de prelixiciviación (1) y lixiviación (2)

Figura 5. Banda transportadora.

Cronograma de actividades

Ingeniería básica y de detalle, construcción y movimiento de tierras, de 2005 a 2007.

Iniciación de la molienda del mineral aurífero concentrado en 2008.

El Gold Mill de Yanacocha alcanzó la producción comercial según el cronograma previsto, con gastos de capital por debajo del presupuesto estimado en un mercado muy competitivo. La inversión fue de 260 millones de dólares para un plan de producción hasta el año 2017.

El Gold Mill es una tecnología de punta, un proceso de rápida recuperación de oro para minerales de alta ley con presencia de cobre. Recupera oro en 24 horas, lo que el proceso de lixiviación en pilas, hace en 60 a 70 días.

La planta consta de las siguientes áreas: chancado, molienda, lixiviación, lavado en contracorriente y recuperación de cianuro.

Figura 6. Geomembranas para impermeabilización de canales de conducción, depósitos de relaves, pozos de lixiviación, reservorios de agua y pozos para tratamiento de aguas.

Área de chancado. El mineral arrancado de las rocas se tritura generalmente a 6 pulgadas de tamaño. Se lleva por bandas transportadoras (1) primero a una pila de almacenamiento (2), y luego en forma de carga continua (3) al molino. La capacidad total de la pila de almacenamiento (2) es de 35 mil toneladas húmedas, de las cuales 10 mil toneladas son de mineral molido seco.

Figura 4. Vista frontal del molino

Área de molienda. Consta de un molino semiautógeno de 9,7 metros de diámetro por 9,7 metros de longitud (Figura 4), con un estator alrededor de su cilindro, de manera que el molino forma parte de un motor en su conjunto. Su instalación duró aproximadamente 8 meses.

El molino necesita 10-15% de su volumen en bolas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com