ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oro Comestible Etapas Proceso


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  5.045 Palabras (21 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 21

ORO COMESTIBLE

I. GENERALIDADES DE LA INDUSTRIA FABRICANTE Y EL PRODUCTO

Al Oro siempre se le ha asociado como un estandarte de éxito, poder y por supuesto de lujo. Todas las culturas han sido seducidas por la belleza de su brillante color.

Es resistente al agua, al calor,al sudor,al aire, a los disolventes, es por esto, que ha adquirido el nombre de " Metal Noble". Y por si fuera poco los especialistas han declarado que su ingesta aporta beneficios para el organismo, elimina toxinas, y retarda el envejecimiento de la piel.

Hay un sin fin de usos que le podemos dar al oro en la elaboración de suculentas recetas culinarias llenas de mucho glamour y por supuesto al más alto nivel del lujo.

Ahora podemos llenar nuestros paladares del exquisito sabor del oro. Todo un Lujo gastronómico.

La fabricación de pan de oro es un arte con 5000 años de historia y tradición. Durante el reinado de los faraones, los artesanos faabricaron un fantástico producto de hoja de oro de un grosor similar a la de esta fábrica. Objetos dorados en el Museo Egipcio de El Cairo revelan que los métodos más superior que conocemos, incluido el uso de agua dorado, ha sido dominado por estos artesanos en los principios de su historia.

La empresa que realiza la producción de este oro comestible, se llama Eytzinger, y está ubicada en Alemania, en la ciudad de Schwabach

La hoja de oro de fábrica Eytzinger se estableció como fabricante en 1867 en Nuremberg por Johann Gottlieb Eytzinger, un conocido productor de queso. La marca del cocodrilo (cocodrilo de la marca) debe a uno de sus hijos, a los entusiastas de la caza de cocodrilos. En 1950, la fábrica de pan de oro se trasladó a la cercana ciudad de Schwabach, donde permanece hasta hoy.

Una nueva familia vino a la cabeza de Eytzinger en 1972, cuando William Scheuring compró el negocio y la gestión hasta su muerte.

Su hijo, Werner H. Scheuring, se hizo cargo durante varios años. Hoy en día, la empresa está dirigida por Christian Scheuring.

Hoy en día, Eytzinger produce y ofrece más de 25 quilates en pan de oro y sombras, tanto en pan de oro y plata en formas sueltas y la transferencia, pan de oro en el censo, así como polvo de plata, el platino, el paladio y tonos de oro. Además fabricamos copos de oro en diversos grados de finura, recambios originales, copos Shabin.

Suministramos los más selectos materiales para dorar Gilder, restaurar y ARTISTAS artesanos finos, pintores eclesiásticos, arquitectos, diseñadores, empresas de decoración y museos. Nuestra gama de productos incluye productos de búsqueda de gran alcance como el oro excelente tamaño Lefranc para el aceite dorado de troncos arcilla fina de Alemania, Francia y los EU También ofrecemos selecta consejos dorar hecha de pelo de ardilla o de buey y otros cepillos especiales. Doradores amortiguador cuchillos de piedra de ágata con perfiles específicos de empleo, y otras herramientas, completan la oferta. Además, usted encontrará una selección de la hoja de considerables de oro de imitación y los polvos de bronce, así como libros especiales en muchos idiomas.

II. FUNDAMENTO TEORICO SOBRE LA ELABORACION DEL PRODUCTO

Pan de oro es una lámina muy fina de oro batido usado tradicionalmente para decoración por medio del dorado en diferentes objetos artísticos, por ejemplo en esculturas, iconos, retablos, orfebrería, mobiliario y superficies arquitectónicas tanto en exteriores como en interiores. Además de la hojas de oro también existen de plata, cobre o aluminio, dependiendo de como se quiera el acabado final en dorado o plateado.

La mayor parte se fabrica en Alemania y en Italia, se presenta en librillos de 20 a 25 hojas separadas por papel de seda y de una medida de 5 x 5 o 8 x 8 cm. Las láminas de pan de oro son extremadamente finas y se obtienen a base de martillear las planchas de oro o por medio de rodillos. Antiguamente los batihojas colocaban las planchas entre membranas de animales y las reducían con golpes de martillo hasta unos 0,006 mm.

Se puede encontrar en dos tipos:

• el llamado «oro fino» de 22/24 quilates en hojas de 5 x 5 o 8 x 8 cm. La lámina de «pan de oro fino» se corta en una almohadilla de gamuza fina. El corte se realiza con un cuchillo especial de dorador de hoja ancha que sirve a la vez de pala para recoger el oro desde el librillo hasta la almohadilla, una vez cortado el oro a la medida necesaria, se eleva y traslada al objeto a dorar, por medio de un pincel plano de pelos de marta o similar.

• el llamado «oro falso» que se presenta en hojas de 14 x 14 cm, con un grosor mayor y que aunque el aspecto es muy parecido se compone de un aleación de cobre, estaño o zinc. Al ser más grueso es mucho más fácil de trabajar con él, incluso se puede agarrar y colocar con las manos. Para que no ennegrezca, hace falta darle un acabado con un barniz transparente que lo aisle de la humedad.

Técnicas

La aplicación del pan de oro «al agua», ha de ser sobre una superficie preparada con una capa de yeso y cola de conejo y sobre esta primera bien lijada, se cubre con otras seis o siete capas de bol de Armenia de color rojizon. 1 molido muy fino mezclado con cola de pescado, que se ha de pulir con un paño de algodón hasta conseguir una superficie totalmente lisa sin ninguna imperfección. Es entonces cuando se pueden ir aplicando las láminas de oro sobre una zona previamente humedecida con agua con un pincel y finalmente ha de bruñirse con una piedra de ágata para conseguir el brillo al oro, esta operación ha de hacerse cuando aún no esté totalmente seco el oro.5

Puede realizarse otra técnica llamada a la «sisa» o «mordiente», se usa con la imprimación de una capa del adhesivo llamado mixtión,n. 2 se ha de esperar que adquiera el grado de sequedad justo para poder aplicar las hojas de pan de oro, este punto se sabe cuando arrastrando el dedo sobre la superficie se produje una especie de chirrido.

La fabricación de la hoja de oro

Pan de oro es fabricado de una aleación de oro, plata y cobre. Al inicio del proceso de fabricación, los metales se funden a 1250 ° C, emitidos en un bar y lanzado en una delgada cinta.

En el proceso de primera paliza, llamado el "shodder,"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com