ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoría profesional. Concepto, temática de asesoría, ventajas y desventajas


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

3.4 Asesoría profesional. Concepto, temática de asesoría, ventajas y desventajas

Hoy en día la diferencia entre las empresas competidoras que triunfan y las que no lo hacen está en la aplicación correcta de sus estrategias. A su vez el éxito de dichos planes de acción encuentra sus pilares en la correcta información que se tenga a la hora de tomar decisiones.

Un equipo de trademarketing es el encargado de evitar obstáculos con el uso de sus diferentes herramientas. La promotora en este caso uno de los más fuertes apoyos que se pueden tener.

CONCEPTO

El promotor es entonces a quien estamos buscando. Él es una persona capacitada y especializada en todo lo referente al trabajo en el punto de venta.

La promotoria es entonces sumamente efectiva a la hora de llevar a cabo las estrategias planteadas en una empresa. Un producto que tiene el apoyo de los promotores contara con indudables ventajas respecto de sus competidores.

TEMATICA DE ASESORIA:

Un promotor es contratado para comunicar con excelencia los valores y la imagen de la marca para la que trabaja y retroalimentarla con información de calidad sobre todo lo que ocurre en el punto de venta.

Debe contar con la habilidad para generar exhibiciones adicionales en todas sus formas: cabeceras, islas, colocación de precios, control del stock real del producto en comparación con el informado por el sistema de la tienda, colocación de material publicitario en el punto de venta, análisis y sugerencia de otros lugares dentro del autoservicio o establecimiento donde pudiera trasladarse el producto, la ausencia total de disminución del stock, la sugerencia de ofertas o movimientos de productos máximos a caducar.

A continuación se describen tres tareas básicas:

• Frenteo: Consiste básicamente en colocar el producto al alcance de la mano del consumidor en una góndola o en cualquier otro tipo de mueble o exhibidor.

• Limpieza: la limpieza sin duda es un aspecto importante y básico en la imagen de la marca ya que un producto con esta falta de aspecto dará una imagen de descuido, abandono y falta de higiene cuya consecuencia será la pérdida de ventas o peor aún de lealtad hacia la marca.

• Rotación: es también labor de un promotor estará atento al estado de sus productos si tuvieran fecha de caducidad deberá estar pendiente de esta y de manejar los stocks.

VENTAJAS

 Más espacios

 Exhibidores en lugares estratégicos

 Aumento de ventas

Por otra parte, el servicio de promotoria nos ofrece información sobre éxitos y diversas situaciones que no necesariamente constituyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com