ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos básicos La Función Docente


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

1.- Aspectos básicos la Función Docente

Diagnóstico de necesidades. Conocer al alumnado y establecer el diagnóstico de sus necesidades.

Preparar las clases. Organizar y gestionar situaciones mediadas de aprendizaje con estrategias didácticas que consideren la realización de actividades de aprendizaje (individuales y cooperativas) de gran potencial didáctico y que consideren las características de los estudiantes.

Buscar y preparar materiales para los alumnos, aprovechar todos los lenguajes. Elegir los materiales que se emplearán, el momento de hacerlo y la forma de utilización, cuidando de los aspectos organizativos de las clases Motivar al alumnado. Despertar el interés de los estudiantes hacia los objetivos y contenidos de la asignatura.

Ofrecer tutoría y ejemplo. Llevar a cabo un seguimiento de los aprendizajes de los estudiantes individualmente y actuar como ejemplo para los estudiantes: en la manera de hacer las cosas, en las actitudes y valores.

Investigar en el aula con los estudiantes, desarrollo profesional continuado. Experimentar en el aula, buscando nuevas estrategias didácticas y nuevas posibilidades de utilización de los materiales didácticos.

2.- Experiencias relacionadas con la carrera docente.

Al iniciar visitando un CNI y una escuelita, en una gira de observación comprendí que la docencia no era nada fácil y conforme paso el tiempo tuve la oportunidad de trabajar en el Ministerio de Educación De Tungurahua, como Docente EBJA que es (Educación Básica para Jóvenes y Adultos) y está orientada a aquellas personas que por A o B circunstancia no pudieron estudiar o no concluir con la educación básica, esta es la oportunidad de ellos de aprender. Pensé es un trabajo más, pero poco a poco fui adquiriendo ese gusto por la docencia conforme nos daban múltiples capacitaciones y más que ganar un sueldo que es un complemento esencial más gratificante es el cariño, respeto, sonrisa de un participante y aunque hay momentos malos hay momentos que se los recuerda toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com