ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Los objetivos de una auditoria es obtener información financiera, y la complementaria y operacional, veraz y confiable esto es de Auditoria Financiera. Promover la eficiencia en la operación de la entidad es Auditoria Operacional. Que la ejecución de las operaciones se adhiera a las políticas prescritas por la administración de la entidad igual manera es Administrativa. En conclusión para obtener esta auditoria se necesita completar todos los objetivos mencionados cada objetivo es de diferente Auditoria pero esto es por que el control que se desee llevar podría ser tanto control financiero-contable como administrativo.

Un auditor interno tiene bases de conocimiento, estudio y análisis de lo que va a auditar. No existe una frontera muy bien definida de donde empieza y termina una auditoria administrativa, la operacional y la financiera, tanto se revisan procedimientos de un sistema. Pero siempre lo más importante de estas auditorías es proteger los activos.

Auditoria Gubernamental

El objetivo de esta auditoría es revisar los aspectos financieros, operacionales y administrativos en las dependencias y entidades públicas, así como el resultado de programas bajo su encargo y el cumplimiento de disposiciones legales que enmarcan su responsabilidad, funciones y actividades.

Esta auditoría nace de la necesidad de vigilar el ejercicio de la actividad pública. La diferencia que se encuentra a comparación de las otras a excepción de la auditoría fiscal es que se ejerce el ampara, respecto y apego a las disposiciones jurídicas o marco legal aplicables a las entidades públicas susceptibles de ser vigiladas.

La auditoria gubernamental se subdivide en dos diferentes grandes ramas, la primera que se divide en auditoria interna y externa. La Interna tiene la característica de ser auditada por el personal de la entidad que generalmente es hecha por Contraloría Interna. La Externa puede ser hecha por contadores ajenos a la entidad, además, las acciones de fiscalización y auditoria que ejercen los órganos tecnicaos de la Camara de Diputados: contaduría Mayor de Hacienda, caso federal, Contadurias Mayores de Hacienda de los estados.

Y por su tipo es la otra en que se subdivide, se puede dividir en Auditoria Financiera que es la que comprende el examen de las transacciones, operaciones y registros financieros con el fin de saber si la información es confiable, oportuna y útil.

La Auditoria Operacional que comprende la eficiencia obtenida en la asignación y utilización de los recursos financieros, humanos y materiales, mediante el análisis de la estructura organizacional.

La Auditoria Administrativa con la que se verifica, evalúa y promueve el cumplimiento y apego a los factores del procesos administrativo a seguir en las dependencias que conforman el sector gubernamental y evaluar la calidad.

Auditoria de Resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com