ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axiologia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Instituto de Enlaces Educativos[pic 1]

Licenciatura en Educación Familiar

Miguel Ángel Luis González Martínez

Axiología

Cuarto Cuatrimestre

Práctica No. 2

OBJETIVIDAD-SUBJETIVIDAD DE LOS VALORES

ELABORACIÓN DE MI TABLA O JERARQUÍA DE VALORES

NOMBRE DEL ALUMNO(A): MIGUEL ANGEL LUIS GONZALEZ MARTINEZ

SEDE: INSTITUTO DE ENLACE EDUCATIVO

LIBERTAD

Libertad como ser humano que me a permitido tomar decisiones para llevar a cabo  determinadas acciones, para una estabilidad personal y familia.    

HONESTIDAD

La honestidad, es una cualidad humana consistente, en cada uno de mis comportamientos y el cómo expresarme con coherencia y sinceridad,  de acuerdo con los valores inculcados desde niño por parte de los padres.

El ser honesto conmigo mismo me a permitido reconocer mis errores defectos y  a la ves mis virtudes.

FELICIDAD

Es un estado psicológico que pasas en  estado anímico. De alguna forma el tener la capacidad de ser feliz conmigo mismo me a permite ver mejor las cosas y dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano.

Ya que alguna forma el ser y sentirte feliz, haces feliz a tus seres querido.

RESPETO

El reconocer el valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad, me ha ayudado a mantener una sana convivencia con las demás personas, tanto en mi área laboral como en mi casa, independientemente de las  norma de diferentes sociedades e instituciones.

El reconocer y valorar mi persona , así como los demás en mi entorno, me a permitido ser más respetuoso amable y cortes, en lo particular con mi familia

 

HUMILDAD

Es una cualidad o característica humana que es atribuida a todas las personas que se consideran un ser pequeño e insignificante frente a los trascendentes de su existencia.

El ser humilde me permite ver con más claridad mis virtudes, el apoyar a los demás de alguna forma favorable y el no sentirme superior a los demás me ha hecho ser una mejor persona.    

TOLERANCIA

Es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrarió a una regla moral, civil o física.

El respetar las opiniones, ideas  de los demás personas sin estar de acuerdo abecés. El admitir que puedo equivocarme me a ayudado en muchos aspectos para ser mejor dia a día.

UNIDAD

La concurrencia de ideas para lograr un bien común. Es común el dicho de en la unidad esta la fuerza y es real cuando se pretenda metas de difícil obtención.

La unidad me ha permitido hacer un buen equipo en mi área labora. el dialogo, la compresión y el apoyo entre compañeros nos a permitido caminar hacia un solo rumbo el ser mejores en lo que sabemos hacer, el marcar y cumplir nuestra metas es nuestra mayor satisfacción como un buen equipo, esto se debe a una buena unidad de compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (222 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com