ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES MORALES (RESPETO Y TOLERANCIA) COMO BASE DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL VERACRUZANA [pic 1]

ENRIQUE C. RÉBSAMEN[pic 2]

[pic 3]

TEMA 1:

LOS VALORES MORALES (RESPETO Y TOLERANCIA) COMO BASE DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE.

ALUMNO-PROFESOR:

Isahí Hernández Martínez

ASESOR:

Daniel Rojas Suárez

FECHA:

2 de diciembre del 2015

 

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo busca exponer un panorama sobre los valores morales que hoy en día han estado en una situación poco favorable, ya que la aplicación del respeto  y la tolerancia se han vuelto algo común en el desenvolvimiento de los individuos  por lo que el tratar de exponer sus significado dentro de este trabajo, ayuda a comprender un poco sobre la práctica de los avalores.

En la actualidad la violencia es una problemática ya común, debido a la difusión de los medios de la comunicación que en lo personal en vez de concientizar crea una visualización o una modelo a seguir por parte de los alumnos. Este problema se puede erradicar mediante la promoción de los valores comenzando desdé el núcleo familiar. Esta es la razón por la cual me enfoque con esta temática que es de fundamental importancia llevar a cabo.

LOS VALORES MORALES (RESPETO Y TOLERANCIA)

Que son los valores morales     

El ser humano se ha venido  desarrollado en un mundo regido por múltiples normas, que sin duda han marcado los  la conducta y los compartimentos de las personas dentro de su sociedad a lo largo del paso de los años, que sin duda han mantenido a la personas en un ambiente estable que permite el desenvolvimiento integral de cada individuo. Alguno de estos se encuentran  plasmados por la exigencia de llevarlos a cabo, otros están regidos por las sociedad, es decir, no están escritos pero están inmersos en la sociedad con esto hago referencia a las leyes y a los valores morales.

Las leyes en sí son aquellas normas que rigen a una sociedad con respecto a las conductas aplicadas en el  actuar del  individuo sobre lo ilegal dentro de una sociedad, la cuales son sancionadas. Mientras que los valores son las normatividades que llevan las personas de forma consiente, y radica en lo moral. Los valores morales han tenido un gran impacto en la sociedad, al igual que las leyes, pero con un grado de conciencia humana.

Los valores no es más que normas basadas en la humanidad de las emociones y los sentimientos de las  persona. (Carrera, y otros, 2003) Afirman: “que  El término valor, está relacionado con la propia existencia de la persona, afecta su conducta, configura y modela sus ideas y condiciona sus sentimientos” (p.20). Por esta razón es importante concientizar a las personas mediante la enseña de valores, que sin duda son las bases de las conductas de las personas en la sociedad.

“Entre los valores existen unos específicamente morales; como la libertad, la justicia, solidaridad, honestidad, la tolerancia, el respeto” (Cortina, 1997, pág. 46). En lo personal  el respeto y la tolerancia son las más importantes en un sociedad, ya que el respetar te conduce las demás, un ejemplo podría ser que no puede haber honestidad si no sabes respetar a la persona a la cual se lo vayas a decir, ya que si no utilizas las palabras adecuadas para decir las cosas, caerías en una falta de respeto, es decir, se debe ser honesto teniendo en cuenta el respeto a la haca la personas.

  El respeto  

Hoy en día estamos en una sociedad donde  el valor del respeto y los principios básicos de cada individuo se ha ido desmeritando al paso de los años, si se quiere tener un sociedad en donde se lleve a cabo la práctica de los valores, se debe ver la importancia que tiene el respeto en el desenvolvimiento de los individuos a lo largo de su formación como futuros ciudadanos.

Tenemos que tener en cuenta que el respeto es elemento fundamental en la educación de una sociedad, pues esta asegura de manera contundente las buenas relaciones entre  las personas. El respeto en sí es “la consideración, atención, deferencia o miramiento que se debe a una persona” (Carrera, y otros, 2003, pág. 198). Esto debe llevarse a la práctica sin importar la región, color de piel, sexo, etcétera. Puesto que es un valor universal y aplicable en cualquiera de los casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (236.1 Kb)   docx (103.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com