ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR RESPETO Y TOLERANCIA POR LAS DIFERENCIAS:


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

VALOR RESPETO Y TOLERANCIA POR LAS DIFERENCIAS: En todas las épocas, el Hombre ha creado divisiones. Pero detrás de la discriminación encontramos siempre una persona, un ser humano, un igual. La igualdad es un principio que no apunta a eliminar la diversidad que puede existir entre los hombres, sino a otorgarles los mismos derechos básicos.

IGUALES Y DIFERENTES: Los seres humanos somos todos iguales, pues tenemos el mismo origen y la misma naturaleza. Aun así, cuando miramos a nuestro alrededor, advertimos que existen diferencias entre unos y otros: nuestros cuerpos son diferentes, opinamos distinto, nos educamos de forma diferente, no vivimos en los mismos lugares, etc. Cada uno de nosotros es un SER UNICO E IRREPETIBLE.

La igualdad entre los seres humanos tiene que ver con la igualdad legal y la igualdad social. Todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos legales.

Todos los seres humanos tenemos necesidades básicas y queremos satisfacerlas, pero también buscamos vivir en una vida única y propia. “SER HUMANO ES SER DIFERENTE”. No elegimos a alguien como amigo o como pareja porque sea “común y silvestre”, sino por lo que tiene de particular, de especial. Y esperamos que otros reconozcan en nosotros algunas características también especiales, que nos hacen valiosos.

Las diferencias en muchos casos, son necesarias y elegibles. Pero al mismo tiempo, hay múltiples situaciones en que seres humanos iguales en derechos son tratados de modo diferente. Y sufren por ello: unos pueden satisfacer sus necesidades y otros no; unos tienen privilegios y otros no; unos saben que tendrán un buen futura con poco esfuerzo, mientras que otros no lograran el éxito aunque lo intenten una y otra vez…

¡Viva las diferencias!:La igualdad entre los seres humanos también implica que entre nosotros existen diferencias que nos caracterizan como individuo o grupo social. Cuando prejuzgamos, estamos expresando una opinión anticipada, sin tener los elementos para hacerlo racionalmente. Para emitir opiniones fundamentales es importante no tener prejuicios. No podemos guiarnos por lo que nos dicen los demás, porque si tomamos prejuicios ajenos y los repetimos, terminamos convenciéndonos de que son verdad.

LOS FALSOS DEFECTOS.: ES COMUN QUE ALGUNAS PERSONAS CONFUNDADN EL ORIGEN RACIAL, LAS CREENCIAS RELIGIOSAS, LAS CARACTERISTICAS FISICAS, ETC. CON UN “DEFECTO”. Según el diccionario: “defecto” significa “imperfección natural o moral”; deberíamos reflexionar acerca del término, al hablar de imperfección parece que admitiéramos que ay seres humanos perfectos con los que comparamos al “defectuoso”. Ese ideal NO EXISTE REALMENTE. TODOS SOMOS DE ALGUNA MANERA IMPERFECTOS; LOS VERDADEROS DEFECTOS, LOS MAS GRAVES, NO SE VEN CON LOS OJOS SINO CON EL CORAZON.

LA TOLERANCIA: UNA PUERTA QUE TÚ PUEDES ABRIR.:Ser TOLERANTES significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com