ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA FREDERICK TAYLOR


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Se hablará sobre el predecesor de la Administración Científica Frederick Winslow Taylor, el cual se apoyó en la Observación de ver trabajar a obreros, donde ellos eran responsables de planear y ejecutar sus labores con métodos empíricos ineficientes, que hacían que la producción fuera lenta

La preocupación básica era aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional de los obreros. Se crea un análisis de división del trabajo, cargos y desempeños los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, Estos son 4 principios: :Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo del improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.

Principio de Preparación: selección de los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.

Principio de Control: controlar el trabajo para verificar que el mismo se este ejecutando correctamente.

Principio de Ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada. Estudiar y Analizar el trabajo realizado por el obrero, es decir como lo hace.

Estos principios que son los que marcan la Teoría Científica de Taylor, así como los períodos de Taylor, los antecedentes de la administración los estudios que realizó, entre otros, se desarrollan con mayor amplitud en el contenido de la investigación.

Bibliografía

Frederick Winslow Taylor, nació el 20 de marzo de 1856, nació en Filadelfia, Estados Unidos, fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, Se le llama "el padre de la administración científica. En su adolescencia comenzó a perder la vista, motivo por el cual impidió que pudiera participar en actividades con jóvenes de su edad, teniendo un papel de observador, eso lo llevo a concebir, cómo mejorar el rendimiento del esfuerzo físico derrochado por los jugadores mediante un diseño más adecuado para ellos utilizados. Esta actitud lo marcaría de por vida, ya que para El, lo importante era medir el esfuerzo, el lugar y los movimientos para obtener una vasta información y, de ahí, sacar provecho de manera que se diera la mayor eficiencia posible tanto en el deporte como en la producción.

Su formación y su capacidad personal que había adquirido, permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo. Este análisis del trabajo permitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba así sustituida por la planificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y empresarios en cuanto a los estándares de productividad. Taylor se hizo ingeniero asistiendo a cursos nocturnos y, tras luchar personalmente por imponer el nuevo método en su taller, pasó a trabajar de ingeniero jefe en una gran compañía siderúrgica de Pennsylvania (la Bethlehem Steel Company) de 1898 a 1901.

Taylor se rodeó de un equipo con el que desarrolló sus métodos, completó sus innovaciones organizativas con descubrimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com