ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGAR BIOGRAFIA FREDERICK W. TAYLOR


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

1. INVESTIGAR BIOGRAFIA FREDERICK W. TAYLOR

Frederick Winslow Taylor

• Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.

• Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.

• Este análisis del trabajo permitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba así sustituida por la planificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y empresarios en cuanto a los estándares de productividad.

OBRA DE TAYLOR (1856-1815)

• Nació en Filadelfia Estados Unidos, su vida profesional la inició como obrero en la Midvale Steel, pasando a ser capataz, supervisor, jefe de taller e ingeniero en 1885.

• Inició sus experimentos y estudios a partir del trabajo del obrero y más tarde amplió sus conclusiones de máquinas, herramientas y procesos de trabajo. En 1895 presentó a la América Society, un estudio experimental titulado Notas sobre las Correas. Luego publicó Un Sistema de Remuneración por Piezas, en el que se manejaba la administración y dirección de la remuneración de los obreros.

• El primer periodo de Taylor corresponde a la época de la publicación de los libros Administración de Talleres en el que se preocupa exclusivamente por las técnicas de nacionalización del trabajo del obrero a través de los tiempo y movimientos.

• Comprobó que el obrero medio, produce mucho menos de lo que era potencialmente capaz, con el equipo a su disposición. De allí la necesidad de crear condiciones para pagar más a quien produjese más.

• Dentro de esta investigación Taylor en esencia dice:

- El objetivo de una buena Administración es pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción.

- La Administración debe aplicar Métodos Científicos de Investigación y Experimentación, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados que permitan el control de las operaciones de producción.

- Los empleados deben ser distribuidos científicamente en los puestos de trabajo, teniendo adecuados materiales y condiciones de trabajo.

- Los empleados deben ser entrenados científicamente en la ejecución del servicio o la tarea.

- Debe establecerse una atmósfera de íntima y cordial cooperación entre la administración y los trabajadores.

• Un segundo período de Taylor corresponde a la época de la publicación de su libro Principios de Administración Científica (1911), concluyendo con la racionalización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com