ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

1.1 DEFINICION DE BASES DE DATOS

Una base de datos es un conjunto autodescriptivo de registros integrados.

Una base de datos es autodescriptiva: porque además de los datos fuente del usuario contiene también una descripción de su propia estructura. Tal descripción es conocida como diccionario de datos (o directorio de datos o metadatos).

La autodescripción de una base de datos es importante porque promueve la independencia entre el programa y los datos, ya que hace posible determinar la estructura y el contenido de la base de datos examinando la misma.

Si cambia la estructura de los datos en la base de datos (por ejemplo agregar un campo), solo se introduce el cambio al diccionario de datos.

JERARQUIA DE LOS DATOS

La jerarquía normal de los datos es: los bits conforman bytes o caracteres; los caracteres constituyen campos; los campos integran registros y los registros componen archivos.

Una base de datos incluye archivos de datos del usuario y más. Como se menciona una base de datos contiene una descripción de sí misma en los metadatos. Una base de datos incluye índices que se usan para representar las relaciones entre los datos y para mejorar el desempeño de la base de datos. La base de datos contiene a veces la información de las aplicaciones que las utilizan. La ultima categoría de los datos se denomina metadatos de aplicación.

Bits à Bytes o caracteres à Campos à Registros à Archivos.

Una base de datos contiene los siguientes tipos de datos:

a) Archivos de datos del usuario.

b) Metadatos

c) Índices

d) Metadatos de aplicación

1.2. OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS

De los sistemas tradicionales de Archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com