ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION A LAS BASES DE DATOS

Sistema tradicional de Ficheros

Problemas

Los Sistemas Computacionales tradicionales se utilizaron inicialmente en los negocios para funciones de Contabilidad, y como eran funciones imprescindibles, el alto costo de las computadoras era fácil de justificar.

A estos primeros sistemas se les llamó Sistemas de Procesamiento de Datos y trataban de imitar los procedimientos que anteriormente se hacían manualmente.

Al principio, la mayoría de los archivos se almacenaban en cintas magnéticas ya que el almacenamiento en disco era todavía caro y se accedía a los datos de forma secuencial, lo que significa que cada registro puede leerse únicamente después de haber sido leído por todos los anteriores. Estos archivos se procesaban por lotes. Los archivos se empleaban en distintas aplicaciones. Un programa que realiza una tarea específica es un Programa de Aplicación; y un conjunto de programas que trabajan en tareas especificas relacionadas entre si se llama Sistema de Aplicación.

¿Dónde se utilizaban inicialmente los sistemas computacionales? En los negocios para funciones de Contabilidad

Al principio, ¿Dónde se almacenaban la mayoría de los archivos? En cintas magnéticas

¿Qué es un programa de aplicación? Un programa que realiza una tarea especifica

¿Qué es un sistema de aplicación? Un conjunto de programas que trabajan en tareas relacionadas entre si

Herramientas de Administración de Base de Datos

Surge la necesidad de contar con un Sistema de Administración para controlar tanto los datos como los usuarios.

Los principales Sistemas de Administración de Base de Datos son:

Borland Paradox, Filemaker, IBM DB2, Ingres, Interbase, Microsoft SQL Server, Microsoft Access, Microsoft Fox Pro, Oracle, Sy base, My SQL, Postgre SQL, MSQL, SQL Server II

Acceso secuencial y directo a las Bases de Datos

Anteriormente, los archivos secuenciales servían para producir facturas e informes una o dos veces al mes para tareas rutinarias, se necesitaba accesos directos a los datos.

Este problema se resolvió mediante el uso de archivos de acceso directo.

Los archivos de acceso directo también tenían una serie de dificultades:

Redundancia de datos: Como muchas aplicaciones utilizaban sus propios archivos, había algunos datos redundantes, lo que ocasionaba el aumento de introducción de datos y la probabilidad de inconsistencia entre los mismos.

Pobre control de datos: El mismo elemento de los datos podía tener diversos nombres según el archivo en el que se encontraba, lo cual creaba confusión

Capacidad inadecuada de manipular los datos. Los archivos secuenciales indexados permitían tener acceso a un registro particular pero no a un conjunto de registros interrelacionados.

Base de Datos

Una Base de Datos es una colección de elementos de datos interrelacionados entre si que puede procesarse por uno o mas sistemas de aplicación. Un sistema de base de datos esta formado por base de datos, un sistema de gestión de base de datos, asi como por hardware y personal apropiado.

Objetivos

Los objetivos fundamentales de la Base de Datos son:

*Los datos deben de estar compartidos

*El uso de los datos debe de ser controlado

Hay dos modelos fundamentales:

Jerárquicos: Este modelo presume que todas las interrelaciones entre los datos pueden estructurarse como jerarquías. Los archivos se conectan entre si mediante punteros físicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com