ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beta Testing - Una forma dura de Aprender


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Beta Testing - Una forma dura de Aprender

1.- Defina los siguientes términos:

El  outsourcing en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrolla actividades en nombre de la primera.

ERP: Una definición sencilla de qué es un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

2.- Aciertos y errores, presentados en el caso.

ACIERTOS:

  1. Llamar a una agencia consultora, especializada en sistemas ERP, para que analizara la situación y los ayudasen a salir del problema.

ERRORES:

  1. Subcontratar a una empresa de desarrollo de software, con la que mantenían una buena relación de muchos años y que el “outsourcing” había desarrollado una solución ERP para una empresa de Manufactura de hilos.
  2. Tomar decisiones sin ser evaluadas previamente

3.- A su criterio, ¿Por qué falló la implementación?

Fallo por que los ERP-s funcionan en todo tipo de empresas pero depende de factores como el tamaño de la empresa, el tipo de empresa, procesos, recursos, etc...y no es lo mismo una empresa de manufactura de hilos que una empresa de fabricación de cables de acero.

4.- ¿Cómo hubiera llevado usted el proyecto?

Se hubiese tenido en cuenta un análisis más detallado y teniendo en cuenta los pasos de planificación importantes, incluido el alcance y los requisitos, las dependencias, la planificación del entorno, las funciones de negocio, los requisitos y las pruebas necesarias para su implementación.

5.- Conclusiones.

Las soluciones ERP en ocasiones son complejas y difíciles de implantar debido a que necesitan un desarrollo personalizado para cada empresa partiendo de la configuración inicial de la aplicación, que es común. Las personalizaciones y desarrollos particulares para cada empresa requieren de un gran esfuerzo en tiempo, y por consiguiente en dinero, para modelar todos los procesos de negocio de la vida real en la aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com