ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tortuta Una Forma De Ver


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Tortura una forma de ver

Existen situaciones que nunca cambian con el tiempo, que parecen contradecir la cualidad humana atreves de un curso temporal.

José Luis Mendoza García 3° A

Hoy en nuestros días el escuchar la palabra tortura nos pone en mente, lo que normalmente son tormentos físicos y psicológicos que por lo regular lo vemos aplicado en gente que es privada de su libertad.

Primero para comenzar a entender un poco más hay que considerar las bases de la inquisición donde se dice que se realizaban las torturas por los llamados herejes . Según los relatos, en aquellos tiempos se enjuiciaba a mujeres por ser consideradas brujas, las cuales eran llevadas a cámaras donde se aplicaban tormentos por los verdugos sin mencionar otras cosas. También se realizaban a personas de otra religión la cuales eran torturadas hasta morir suplicando perdón por actos que no realizaban, aunque habrá personas escépticas que negaran todo lo que si probo, lo cual fue que todas estas ideas fueron aprobadas por la iglesia católica, pero obviamente en estos tiempos ya no se utiliza.

Después de analizar todo esto, nos damos cuenta que no nos podemos a dar la tarea de criticar a las personas por el hecho de ser de una religión, por tal motivo no hablares de manera religiosa. Sería más conveniente ver y analizar como un ser humano.

En seguida para comenzar el escuchar dos puntos de vista diferentes es muy importante porque todo esto se tiene que analizar en un tiempo el cual es el pesado, presente y futuro, ya que el tiempo no narrara los comienzo y las causas, el presente nos dirá como nos afecta y el futuro las consecuencias que tendrá. El solo pensar que todos esto es modificados por la sociedad tanto en forma negativa como positiva de alguna manera están corrompiendo en lo que creen las personas.

Hasta entonces nos damos cuenta que la cara de la moneda siempre fue la misma, con esto damos a entender que la tortura siempre está presente pero escondida de tal manera que hasta uno mismo la está haciendo sin darse cuenta.

Jamás se encontrara una definición única de la tortura que aclare que es, a causa de que es muy complicado de determinar por qué se encuentra en constante cambios que se efectúan por personas que muchos podrán llamar locas, enfermas, desquiciados en fin la sociedad siempre encuentra la forma de verlo comúnmente.

Luego podríamos definirla propiamente dependiendo de los propósitos de los que la colaboran aunque esto no basta, también tenemos que describir los efectos que se presentan en la victima o que se presentaron por siempre está presente la muerte, después de esto cabe mencionar que el Prof. Secrignar define “un trauma internacional deliberadamente concebido por personas viles para ocasionar sistemáticamente dolor y sufrimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com