ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes Intangibles


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

LOS BIENES INTANGIBLES O INMATERIALES INFORMATICOS

El software, las páginas web, los nombres de dominio, la firma electrónica, los domicilios virtuales, agentes automatizados, entre otros son bienes inmateriales o intangibles. Al igual que los demás bienes a los que se les denomina inmaterial, son la expresión de una idea, fruto de la mente humana, que se plasma en objetos corpóreos, pero con ciertas peculiaridades que es necesario resaltar. El derecho sobre los bienes inmateriales se adquiere de forma distinta que la propiedad de cosas materiales.

La típica forma de adquisición del bien inmaterial es la creación de su titular. Entre las principales características de los bienes inmateriales están el requerir ser colocados previamente en un soporte material para ser utilizados, el ser en principio repetibles y además susceptibles de uso simultáneo. “En el comercio electrónico se utilizan en forma creciente sistemas informáticos automatizados, denominados a veces “agentes electrónicos”... que por definición son capaces, en el marco de los parámetros de su programación, de iniciar, responder o interactuar con otras partes o sus agentes electrónicos una vez que ha sido activado por una parte o sus agentes electrónicos, sin que esa parte tenga que prestarle más atención. Tal vez, sea útil que se aclare que las acciones de sistemas automatizados programados y utilizados por personas obligarán al usuario del sistema, con independencia si se ha producido un examen humano de una transacción concreta.

PROTECCIÓN DEL SOFTWARE E INTERNET: DERECHO DE AUTOR

(Derechos Morales y Patrimoniales)

El derecho de autor protege la forma de expresión literal o gráfica del software, no su contenido o idea ni su aplicación industrial. Tal como lo establece la ley de derecho de autor peruana Decreto Legislativo 822 “tiene por objeto la protección de los autores de las obras literarias y artísticas, cualquiera sea su nacionalidad o el domicilio del autor o titular del respectivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com