ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bigrafia De Jhon Fiske


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

John Fiske

(Hartford, 1842 - Gloucester, 1901) Historiador y filósofo norteamericano. Frecuentó las escuelas públicas de Middleton (Connecticut), se graduó en Harvard en 1863 y se convirtió en tenaz defensor de la teoría evolucionista de Spencer y Darwin. En 1864, y sin haber estudiado en la Facultad de Derecho, pasó favorablemente el examen oficial para la habilitación a la abogacía e inició la práctica profesional en Boston. Sin embargo, se sentía particularmente interesado por la Filosofía.

En 1869 dio una serie de conferencias sobre La filosofía positiva en Harvard, donde en 1872 fue nombrado bibliotecario auxiliar. En 1873 realizó un viaje a Europa y allí se relacionó con los principales representantes de la Filosofía inglesa. El año siguiente publicó Principios de filosofía cósmica, y a continuación, por lo menos veintisiete volúmenes sobre la ciencia, la evolución, la filosofía y la historia de América

Su principal aspiración filosófica fue la elaboración de una "física social", amparado en las posiciones de Humboldt y de Buckle, en la filosofía sintética de Spencer e incluso en las teorías evolucionistas de Darwin. A los presupuestos básicos del evolucionismo, herencia y selección natural, añadió la capacidad humana de aprender nociones y técnicas capaces de modificar los dos primeros factores, con lo que pretendía explicar la asombrosa capacidad de evolución y progreso de la sociedad humana.

Fiske esbozó también una teoría del conocimiento basada en el principio psicológico del asociacionismo y en una teoría acerca de la creciente complejidad de los ganglios nerviosos y cerebrales. Finalmente, llegó a la formulación de una suerte de "filosofía cósmica" de tipo vitalista bastante distinta del evolucionismo spenceriano, según la cual el hombre y la naturaleza participan de una vida común, y difieren exclusivamente en el grado de vitalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com