ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De La Maestra Josefina Angulo


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

JOSEFINA ANGULO GARCÍA

Nací El 17 de mayo de 1950 con Domicilio en :

Gob. Fco. Velasco Curiel No. 50 de Cuauhtémoc, Colima,

Mis estudios terminados: artes: pirograbado, vítrales escultura.

Primaria: Esc. Prim. Josefa Oríz de Domínguez turno Matutino.

Secundaria: Secundaria No. 18 Turno Vespertino en Colima.

Carrera Comercial: Secretaria Taquimecanógrafa: Academia Comercial Pitman de la Ciudad de Colima, col.

(1972 1974) Estudié Secretariado en la cuál ejercí 4 años desde 1975 1978).

(1980) Inicié con el Ballet con niñas y niños, los ensayé como tres meses, primero los llevé a las comunidades a que conocieran todo lo que hay alrededor de su pueblo. Después y estando bien preparados los llevé a presentar a diferentes municipios del Estado de Colima.

(1983) Formé un Ballet Clásico infantil con el nombre de Muchachitas, en la Cual mi hermana me prestó el Tocadiscos de su Escuela porque tenía tanto interés de que se formara, mis ensayos fueron en un espacio de mi casa, empecé con niñas de aquí de Cuauhtémoc, Col.

(1985) Empecé a trabajar el arte del dibujo con niñas y niños en un salón que no tenía ventanales de la Escuela Primaria “Josefa Ortíz de Domínguez, después me sacaron del salón por que lo ocupaban y me desesperé porque no recibían ayuda de nadie y esa fue la razón que decidí seguir estuiando en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

De ahí me dediqué a una sola materia que es pirograbado. Después me regresé con autorización del Presidente Municipal el Sr. Alfredo Romero Velasco, para darles clases a personas mayores en Altos del Mercadeo; ahí dure un año.

Como se iba a inaugurar la Casa de la Cultura de Quesería, Col. desde esa fecha estoy trabajando.

(1986-1988) En el periodo del C. Epigmegio Plascencia Rangel, yo acudía a cada momento y nunca me resolvió nada, porque decía que no había dinero y seguí así sin tener apoyo.

(1989-1991) También en este periodo del C. Humberto Santana Ugarte tampoco recibí ayuda, pero era tanto el interés de seguir adelante con el Ballet, mi hermana me apoyo con vestuario y zapatos; sino fuera por ella ya se hubiera desintegrado el Ballet.

(1992-1994) En este periodo pasó lo mimo que los dos trienios anteriores, que no tenían presupuesto para mi Ballet de la cual ya no intenté, mucho menos insistí y así seguí con privaciones utilizando mi dinero para que no decayera el Ballet.

(1995-1997) Durante este período tampoco recibí ayuda del C. Presidente Municipal del C. Salvador Solís Aguirre , pero hubo una persona generosa que se digno ayudarme, la Sra. Margarita Zamora Vda. De Aguilar; que me regaló el vestuario completo de todo el Ballet.

(1998-2000) Este período estoy muy agradecida con la Sra. Dinorah Serratos, Presidenta del DIF Municipal por la gran ayuda que me dio, diplomas, comidas para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com