ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Stephen Hawking


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo biografía de un científico

Juan Camilo Chamorro R

Grado once

Colegio filipense

Área de física

Ipiales-Nariño

06/08/2021


Biografía de Hawking

Stephen William Hawking nació en Oxford, el 8 de enero de 1942 y murió  en Cambridge el 14 de marzo de 2018 ​Fue un físico, teóricoastrofísicocosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,  lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking). Una de las principales características de su personalidad fue su contribución al debate científico, a veces apostando públicamente con otros científicos. El caso más conocido es su participación en la discusión sobre la conservación de la información en los agujeros negros.

En base a esto podemos decir que Hawking fue un gran físico, pues dedujo todo lo que hacían los agujeros negros, que la energía que pasaba por ellos no se perdía, simplemente se transformaba, tan solo con deducir esto, podemos ver que tenia un gran intelecto y no tenia miedo a equivocase, me identifico un poco con esto, pues no me da vergüenza o pena equivocarme, pues del fracaso se aprende.

Estuvo casado en dos ocasiones y tuvo tres hijos. Justo antes de su primer matrimonio, con 21 años, se le diagnóstico esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Cuando su enfermedad le afectó a la capacidad de tragar y se ahogaba al comer, Hawking comenzó una dieta especial, que se basaba principalmente en la retirada del gluten, el azúcar y los alimentos procesados, y complementación con diversos suplementos. Ha sido la persona más longeva con esta enfermedad, a la que sobrevivió 55 años, cuando la esperanza media de vida es de aproximadamente 14 meses.  Su caso resulta «fascinante» y desconcertante para los neurólogos. Sin importar ese gran obstáculo que la vida le puso, el logro hacer cosas que cualquier persona podría hacer como tener una esposa, hijos o familia, y logro hacer cosas que otra persona en su situación, no podría lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com