ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE STEPHEN HAWKING


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

        BIOGRAFIA DE STEPHEN HAWKING:

        Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Sus padres Isobel Hawking y Frank Hawking, y sus tres hermanos Phillippa, Mary y Edward (su hermano adoptivo). Después de su nacimiento van a Londres por razones de trabajo de su padre quien era un investigador biológico. Desde 1950 acude al instituto para chicas de St Albans que admitían chicos solo hasta la edad de 10 años. Cuando cumplió los 11 años cambio al colegio homónimo donde se destacó como buen estudiante.

        En un principio quiso estudiar matemáticas en la universidad, inspirado por su profesor, pero su padre quería que estudiara en el University College de Oxford, tal como él había hecho. Como no había para ese entonces un profesor de matemáticas en el College no aceptaban estudiantes de esa disciplina, por lo que Hawking se centraba en la termodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica. Más tarde su tutor de física, Robert Berman dijo para The New York Times Magazine: “Solo le bastaba saber que se podía hacer algo y él era capaz de hacerlo sin mirar como otros lo hacían…por supuesto, su mente era completamente diferente de las de sus coetáneos”.

        Después de graduarse en Oxford en 1962, hizo sus estudios de posgrado en el Trinity Hall de Cambridge. Al poco tiempo de llegar a Cambridge comenzó a desarrollar síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un tipo de enfermedad mononeuronal que le haría perder la mayor parte de su control neuromuscular. Durante los dos primeros años con esta enfermedad no se reconocía así mismo, pero después de que la enfermedad se estabilizara y con la ayuda de su tutor doctoral, Dennis William Sciana, volvió a trabajar en su doctorado de física. En 1965 se casa con Jane Wilde y para 1966 obtiene su doctorado en física en Cambridge y más de una docena de títulos honorarios. Después de esto tiene tres hijos con su esposa, Robert (1967), Lucy (1970), y Timothy (1979).

        Hawking fue el profesor Lucasiano de la Universidad de Cambridge durante treinta años, desde 1979 hasta su jubilación el 1 de octubre de 2009. Después se convertiría en director de investigación en el Centro PARA Cosmología Teórica DE LA Universidad de Cambridge. Es también miembro del Gonvilli y Caius College y ostenta la distinguida cátedra de investigación en el Instituto Perimeter de Física Teórica de Waterloo, Ontario. En 1991 se divorcia de su esposa y en 1995 se vuelve a casar con Elaine Mason, matrimonio que duro hasta el 2006.

        Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

        Stephen publico varios libros los cuales llevan por nombre: Breve Historia del Tiempo (1988), Agujeros Negros y Pequeños (1993), El Universo en una Cascara de Nuez (2001), A Hombro de Gigantes (2002), Brevísima Historia del Tiempo (2005), La Clave Secreta del Universo (2007), El Gran Diseño (2010) y Breve Historia de Mi Vida (2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (819.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com