ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Sylvia Schmelkes


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Sylvia Irene Schmelkes del Valle (28 de julio de 1948) es una socióloga mexicana, e investigadora en educación. Es conocida por su trabajo en la educación intercultural, y por su libro Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas (Toward better quality of our schools). Ha realizado estudios exploratorios sobre buenas prácticas en programas de apoyo a indígenas en educación superior. Schmelkes también ha escrito más de 100 textos académicos y ensayos. Fue Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe en la Secretaría de Educación Pública de México, y actualmente dirige el Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana.

Schmelkes es originaria de México D. F. de padre checo y madre argentina. Educada en escuelas bilingües, estudió sociología en la Universidad Iberoamericana de México D.F.; y obtuvo la maestría en Estudios de Educación en la misma casa de altos estudios. Después de esa graduación, Schmelkes trabajó en el Centro de Estudios Educativos (CEE) de México, desde hace casi 25 años, donde se dedicó a la investigación en los campos de la educación rural y de adultos. En 1994, dejó el CEE para trabajar como consultor en el Departamento de Investigación Educativa del Instituto Politécnico Nacional, así como para la UNESCO, UNICEF, y la OECD.

Después de eso, Schmelkes comenzó a trabajar en la educación en valores y en educación intercultural, convirtiéndose en Coordinadora General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública, durante la presidencia de México de Vicente Fox. Actualmente se desempeña como Directora del Instituto para el Desarrollo de la Educación, de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. El trabajo de Schmelkes ha sido publicado en cinco idiomas por instituciones como la Secretaría de Educación Pública, la UNESCO y la Organización de Estados Americanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com