ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sylvia Schmelkes


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Sylvia Schmelkes en este texto nos maneja varios conceptos importantes para lograr una calidad en la educación, pero creo que más importante que eso, sería el cómo aplicarlo a las clases de los alumnos para que estos puedan aprovecharlos en su vida diaria.

Algo que me pareció muy interesante y a la vez importante es que mucha de la responsabilidad se la dejo al sistema educativo, de cómo éste se debía estructurar para beneficiar a toda la población por igual. Y por eso planteó los conceptos de: relevancia, eficacia, equidad y eficiencia, las cuales se complementan unas con otras para lograr la calidad en la educación.

Ahora bien, para conseguir que la educación y sobre todo el aprendizaje significativo trasciendan en la vida de los niños, todos los actores involucrados deben estar en la mejor disposición para obtener los objetivos que se planteen.

Alcanzar que los aprendizajes esperados culminen con éxito en los alumnos es en parte compromiso de los maestros, los cuales deben estar preparados para la diversidad de alumnos, contextos y situaciones que se les pueda presentar, y así, aunque no se cuente con los recursos se lleguen a los mismos resultados, es lo que Schmelkes llama: eficacia.

Otro punto que nos maneja la autora son las necesidades básicas y las necesidades básicas de aprendizaje, las cuales están estrechamente relacionadas sobre todo para la educación, pues el sistema educativo pretende que las necesidades básicas de aprendizaje solventen a las NB. Ahí es donde entra el concepto de competencia pues ésta es indispensable para las Nec. Bás. de aprendizaje.

Me pareció muy interesante todo lo que plantea la autora y que tiene una visión muy amplia en cuanto al progreso de la educación; el que se centre en los valores y actitudes de los alumnos, maestros y en sí de toda la sociedad, sabiendo que sólo con esfuerzo y trabajo se llegará a lograr todos los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com