ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias de personas importantes.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Daniel Alejandro Torres Treviño

Matrícula: 2786675

Nombre del curso: Derecho y Relaciones Laborales

Nombre del profesor: J Luis Mata Díaz

Módulo: Módulo 1

Actividad:Biografias

Fecha: 24 de Febrero del 2016

Bibliografía:

Gutierrez, H.. (2010). Biografias . 2013, de Biografias y Vida Sitio web: http://www.biografiasyvidas.com

Objetivo:

Con esta actividad ampliamos nuestro conocimiento acerca de ciertas personas importantes en la política y que fue lo que realizaron.

Procedimiento:

1.- Investigar acerca de los nombres que se nos brindaron.

2.- Resaltar lo mas importante

3.- Llevar a cabo la actividad

Resultados:

Vicente Lombardo Toledano 

Fue miembro de la Sociedad de Conferencias y Conciertos, cuya meta era propagar la cultura entre los estudiantes universitarios. La sociedad fue fundada en 1916 y fue conocida en el ambiente universitario de aquella época como la sociedad de Los Siete Sabios de México. Se destacó por ser un líder sindical con presencia e influencia indiscutible en el México postrevolucionario de principios y mediados del siglo XX. Fue Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) (1936-1940), de la Confederación de Trabajadores de América Latina (CTAL), y vicepresidente de la Federación Sindical Mundial. En su desempeño político fue: Diputado al Congreso de la Unión por el Partido Laborista en tres ocasiones, Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal en febrero de 1921; Regidor del Ayuntamiento de la Ciudad de México en 1925, y Gobernador Interino de Puebla de 1924 a 1925.

Manuel Vallejo Barragán

Profesor instructor de la especialidad de medicina familiar en la asignatura “practica clinica”.Delegado al XVII congreso seccional ordinario, seccion xix morelos del sindicato nacional de trabajadores del seguro social, oaxtepec, morelos. 1998. delegado al xxxvii congreso nacional ordinario, del sindicato nacional de trabajadores del seguro social, merida, yucatan. 1998. secretario general de la seccion XIX, morelos, del sindicato nacional de trabajadores del seguro social. del 1° de febrero de 2000 al 31 de enero de 2004. secretario de la comision nacional de vigilancia, del comité ejecutivo nacional, del sindicato nacional de trabajadores del seguro social. 2004/6. presidente de la comision nacional de vigilancia, del comité ejecutivo nacional, del sindicato nacional de trabajadores del seguro social. 2006/9. conferencista en el xiii congreso de la sociedad de salud pública del distrito federal con el tema: seguridad social, mexico d.f. oct 2013. Secretario de seguridad social del cen de la cnop a partir del 19 de junio de 2014. consejero politico del c.e.n. del partido revolucionario institucional a partir del 18 de noviembre de 2014.

Leonardo Rodríguez Alcaine 

Fue un líder sindical y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, líder de los electricistas y Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México de 1997 a 2005. Curso estudios de ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional. A los 19 años de edad ingresó como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa gubernamental de suministro eléctrico en México. En CFE Rodríguez Alcaine pronto se integró en la estructura del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana del que se convirtió en líder y durante 24 años fue legislador, dos periodos como Senador de la República y cuatro como Diputado Federal. En 1997 se convirtió en líder de la CTM a la muerte de Fidel Velázquez y presidió la organización hasta su muerte en 2005;Joaquín Gamboa Pascoe lo sucedió en el cargo de Secretario General de la CTM y Víctor en el SUTERM. Siempre mantuvo su fidelidad al Partido Revolucionario Institucional y poco antes de su muerte había manifestado públicamente su apoyo como siempre al que fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República en este caso Roberto Madrazo Pintado.

Fidel Velázquez Sánchez 

Nicolás RomeroEstado de México24 de abril de 1900 - Distrito Federal21 de junio de 1997, fue un político y sindicalista mexicano, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por más de cuarenta años. En su infancia y juventud trabajó en el campo, como aprendiz de carpintero y en la Hacienda del Rosario, donde intentó en vano agrupar a sus compañeros para formar un sindicato y defenderse de la explotación de la que eran objeto, por lo que fue despedido. Sin embargo, logró crear el sindicato de la Hacienda del Rosario y la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Lechera, que afilió a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM). Fundador del Partido Revolucionario Institucional (PRI); partido por el que fue dos veces Senador (1946-52 y 1958-64) Fundó la CTM en 1936 y ya en 1937 había logrado desplazar a su ala más izquierdista encabezada por Vicente Lombardo Toledano. Tras su muerte, la dirección de la CTM quedó en manos de Leonardo Rodríguez Alcaine, líder de los Electricistas Mexicanos. En las elecciones locales, la CTM llegó a tener numerosos gobernadores, diputados a las legislaturas locales, regidores a los cabildos, presidentes municipales, autoridades auxiliares municipales (inspectores municipales, presidentes de los pueblos, también denominados juntas auxiliares, o regidores de dichas presidencias auxiliares), funcionarios de los ayuntamientos (secretarios, tesoreros, etc.) y funcionarios de los ejecutivos de los estados, como en el caso del federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (955 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com