ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Importantes


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

CUAL FUE EL APORTE A LA SOCIEDAD Y COMO CONTRIBUYERON LAS SIGUIENTES PERSONAL AL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

ANTON VAN LEEUWENHOEK

Nacimiento 24 de octubre de 1632

Fallecimiento 26 de agosto de 1723

Residencia Países Bajos

Nacionalidad Neerlandés

Campo Microscopía, microbiología

Conocido por mejoras en la fabricación de microscopios, precursor de la biología celular y la microbiología.

Anton van Leeuwenhoek: fue un comerciante y científico neerlandés.

Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por sí mismo. Correspondiente de la Royal Society de Londres, a la que se afilió en 1680. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.

JOHANNES GUTENBERG

Nacimiento c. 1398

Sacro Imperio Romano Germánico, Maguncia

Fallecimiento 3 de febrero de 1468 (cerca de 70 años)

Sacro Imperio Romano Germánico, Maguncia

Nacionalidad Alemán

Ocupación Impresor, grabador e inventor

Padres Else Wyrich y Friele Gensfleisch zu Laden.

Johannes Gutenberg fue un orfebre alemán, inventor de la imprenta de tipos móviles moderna (hacia 1450). Su mejor trabajo fue la Biblia de 42 líneas. nació en Maguncia, Alemania, entre 1398 y 1400 en la casa paterna llamada zum Gutenberg. Su apellido verdadero es Gensfleisch. Hijo del comerciante Friele (Federico) Gensfleisch, que adoptaría más tarde hacia 1420 el apellido zum Gutenberg, y de Else Wyrich, hija de un tendero.

Conocedor del arte de la fundición del oro, se destacó como herrero para el obispado de su ciudad.

MARIE CURIE

Marie Salomea Skłodowska Curie, conocida habitualmente como Marie Curie (Varsovia, Zarato de Polonia, 7 de noviembre de 1867 - Passy, Francia, 4 de julio de 1934), fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa.

Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos premios Nobel, la única persona en haber recibido dos premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Nació en Varsovia (Zarato de Polonia, Imperio ruso), donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie (también galardonada con el Premio Nobel, junto a su marido Frédéric Joliot-Curie), y de Eva Curie.

BEJAMIN FRANKLIN

Benjamin Franklin fue el decimoquinto hijo de un total de diecisiete hermanos (cuatro medios hermanos de padre y el resto hermanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com