ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Max Wertheimer


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  3.212 Visitas

Página 1 de 2

Max Wertheimer:

Nació en Praga, el 15 de abril de 1880. Fue Psicólogo Alemán de origen checo nacionalizado estadounidense. Fue uno de los fundadores de la psicología Gestalt junto con Wolfgang Köhler y Kurt Koffka, escuela que intenta examinar los fenómenos psicológicos como formas enteras estructuradas, en lugar de analizar sus componentes como unidades separadas en la práctica.

Durante su juventud cursó estudios de violín, compuso música sinfónica y de cámara y pensaba que en su futuro estaría la música. En el año 1900, inició la carrera de leyes en la Charles University de Praga, pero un año después decidió estudiar psicología en la Friedrich-Wilhelm University de Berlín, bajo la tutela de Carl Stumpf, famoso por sus notables aportes a la psicología de la música, ya que Max Wertheimer tenía un gran interés por la música.

En 1904 recibió su doctorado en la Universidad de Würzburg, realizando un detector de mentiras para el estudio objetivo de las declaraciones. Llevo a cabo, investigaciones en varios laboratorios de Praga, Berlín y Viena, interesándose particularmente en la percepción de estructuras ambiguas y complejas. A partir de etas observaciones desarrolló un conjunto de ideas que conformaron la base de la psicología Gestalt.

En 1911 se dedico a estudiar la percepción óptica del movimiento; trabajando en el Instituto Psicólogo de la Universidad de Fráncfort del Meno; posteriormente en 1912 publica su trabajo en "Estudios Experimentales de la Percepción del Movimiento".

Llevó a cabo investigaciones en varios laboratorios de Praga, Berlín y Viena en 1916 a 1925, centrándose en el estudio de la percepción de estructuras ambiguas y complejas. Elaborando y desarrollando un conjunto de ideas que conformarían la base de la Psicología de la Gestalt. En 1925 regresó a Fráncfort del Meno como profesor.

Wertheimer viajó a los EE.UU. poco antes de que los nazis tomaran el poder en 1933. Se desempeñó como profesor en la Nueva Escuela para Investigaciones Sociales de New York, donde pasó los últimos años de su vida. En esa etapa se consagró al estudio de la ética social. Su libro Productive Thinking se publicó póstumamente en 1945.

Muere en 1943.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com