ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Educación Plástica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Después de un rato pensando cómo me han educado en Educación Plástica en las diferentes etapas de mi escolarización, he recordado más momentos y trabajos de los que creía que sería capaz.

En Infantil, recuerdo que nos dejaban muchos momentos de dibujo libre, en los que después teníamos que contar lo que habíamos representado y por qué al resto de los compañeros. Solíamos dibujar a la gente de nuestro alrededor, lo que habíamos hecho en fin de semana o nuestros dibujos preferidos de la tele.

Otra actividad que recuerdo es que la maestra cuando nos contaba un cuento, muchas veces nos hacía dibujar posteriormente lo que recordábamos de él, lo que nos había transmitido o lo que era más importante de la historia. Luego, también lo exponíamos en voz alta a los demás.

Pienso que estas dos actividades corresponden al modelo B, ya que nos permitían desarrollar la imaginación y la creatividad a través del dibujo libre.

En la etapa de Primaria, las horas de Educación plástica las ocupábamos principalmente en el libro de plástica de editorial. Las actividades de éste se centraban todas en colorear dibujos y copiarlos, y había algunas actividades de recortar y montar manualidades.

En las horas libres, de alternativa a religión supongo, o cuando acabábamos la faena antes de la hora, me acuerdo que nos dio por copiar dibujos de los cuentos que teníamos en la biblioteca de clase. Recuerdo que luego los pintábamos y nos los regalábamos entre nosotros poniendo dedicatorias. Estas actividades supongo que responderán al modelo C.

Durante la ESO, todos los cursos me cogí la optativa de Plástica y recuerdo que trabajamos cantidad de cosas durante esos años.

Trabajamos un poco de teoría del color, el círculo cromático, los colores primarios y secundarios… y a raíz de ésta pintamos un mismo paisaje repetidas veces pero cada uno de una gama, uno con colores fríos y otro con colores cálidos. Esto corresponderá al modelo B.

También trabajamos el dibujo técnico con las diferentes perspectivas. Dibujábamos las vistas de un objeto y a partir de ellas en las perspectivas caballera, isométrica y cónica. Recuerdo que el trabajo final de este tema fue la representación de nuestra habitación en perspectiva cónica, a escala y acotado. El resultado fue genial.

Otra actividad que recuerdo es el diseño de un cartel creando un collage con recortes de periódicos. El cartel tenía que defender un eslogan y recuerdo que yo lo hice sobre la igualdad de género y luego los presentamos a un concurso.

También trabajamos autores importantes y sus técnicas. Realizamos el retrato de un compañero repetidas veces y luego teníamos que aplicar en cada uno las técnicas de un autor.

Estos algunos de los muchos trabajos y actividades que realicé en la etapa de la ESO. En ésta etapa trabajamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com