ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Erik Erikson


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Biografías  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

Biografía Erik Erikson

Nació el 15 de junio de 1902 en Frankfurt (Alemania), sus padres, quienes no estaban casados, eran originarios de Dinamarca; el padre de Erik los abandonó antes de su nacimiento y su madre nunca le reveló el nombre de su padre, por ello creció inseguro de su nombre e identidad psicológica. Su madre se mudó a Karlsrube (Alemania), donde se casó con el Dr. Theodore Homburger, el pediatra de Erik, quien le dió su apellido, y creció como Erick Homburger, y fue educado con la religión judía.

Su educación formal se prolongó hasta los 18 años, cuando se graduó de un gimnasio tradicional. Realizó estudios de latín, griego, literatura alemana e historia antigua. No fue un estudiante muy dedicado. No obstante, demostró cierto talento por el arte, y después de terminar la preparatoria utilizó esa habilidad para tratar de establecer su identidad.

Viajó por Europa (Alemania e Italia), posteriormente regresó se inscribió en la escuela de arte. Luego de sus estudios en Munich de mudó a Florencia. A los 25 años recibió una oferta para enseñar en una escuela de Viena establecida para los hijos de los pacientes y amigos del Psicoanalista Sigmund Freud (Este atraía pacientes de todo el mundo).

En la comunidad psicoanalítica conoció a Anna Freud, y en 1927 inició su capacitación psicoanalítica culminando en 1933 y fue aceptado como Miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena. Estudió el Sistema Montessori, siendo 1 de los 2 únicos hombres que se graduaron en la Asociacion de Maestros Montessori en ese tiempo

En 1929 en un baile de máscaras en Viena conoció a Joan Serson nacida en Canadá, una artista y bailarina, con quien contrajo matrimonio y tuvo 4 hijos: Kai, Jon, Neil y Sue. Neil nació con síndrome de Down y no fue capaz de hacerse cargo de de su propio hijo y lo internó en un centro de enfermos mentales y les dijo a sus otros hijos que había nacido muerto.

En 1933, decidió emigrar a Estados Unidos de America y se estableció en Boston, ejerció como primer psicoanalista infantil de la ciudad, trabajó en la Escuela de Medicina de Harvard y en el prestigioso Hospital General de Massachusetts. Posteriormente se asoció con la Clínica Psicoanalítica de Harvard, dirigida por Henry Murray, y conoció a muchos pensadores brillantes y de gran influencia.

En 1936, Erikson acepto un puesto en la Escuela de medicina de Yale e hizo su primer viaje antropológico para observar niños sioux en Dacota del Sur.

A los 37 años cuando se convirtió en ciudadano estadounidense adoptó el nombre de Erik Homburger Erikson.

En 1939 los Erikson se mudaron a California y pasaron 10 años en California, continuando con su labor y desarrollando proyectos de investigación en la Universidad de California en Berkeley.

En 1950 publicó su primer libro, el mas conocido: Childbood

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com