ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Blanca Rondon


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Agradecimientos

A Dios todo poderoso, sin su bendición este hermoso trabajo no hubiese sido posible.

A mis padres por su apoyo incondicional

A la profesora Blanca Rondón por brindarme la oportunidad de conocerla un poco más a través de las fascinantes respuestas que dio en la entrevista para la realización de esta obra.

A la profesora Rosberg Brito por la creatividad, entusiasmo, motivación que tuvo para llevar a cabo este proyecto de enseñanza de la materia de (M.T.C), con lo cual dejo en mi una imborrable huella de aprendizaje.

DEDICATORIA

A Dios todo poderoso.

A mis padres Nitza Villarroel e Hildemar Farias.

A mis hermanos Santiago Farias y sebastian Farias.

A la profesora Blanca Rondón.

A la profesora Rosberg Brito.

A mis compañeros de clase 5to de ciencias “B” del Liceo Nacional “Luis Padrino” de inolvidables vivencias.

PRESENTACION

Esta biografía fue realizada con la finalidad de rendir honor a la persona Blanca Rondón, para resaltar su destacada labor en pro de la educación, desempeñando sus actividades con espíritu de participación, sensibilidad y ética de trabajo, valores esenciales para el logro de los objetivos en el proceso educativo.

¿Cómo surge este proyecto en su finalidad?

Tomando en cuenta los tres elementos que conforman el significado de la materia “Memoria, territorio y ciudadanía” (M.T.C), la profesora de ciencias sociales Rosberg Brito propuso a los estudiantes de 5to de ciencias “B” realizar una biografía de los docentes con la cual a través de una entrevista realizada directamente al docente asignado se logro recopilar datos importantes de su historia de vida, lugar o espacio geográfico donde sucedieron los hechos relatados por el docente y los logros alcanzados hasta hoy como persona, como docente y ciudadano útil a la sociedad.

Con los antes mencionados es fácil notar que dicho proyecto de biografía a los docentes cumple con los elementos que conforman la materia, reflejando en la narración y el tiempo de los hechos ocurridos al docente, es “historia”.

El lugar y espacio geográfico donde se dieron los hechos es “Geografía”.

Los logros alcanzados y aporte como docente forman parte de su ciudadanía como persona útil a la sociedad.

De esta manera es como surge esta extraordinaria, creativa y acertada forma de evaluación que cumplió con las expectativas y exigencias de enseñanza, aprendizaje en el aula  que transcendió porque abarcó la sensibilidad humana y la motivación de todos los docentes de la comunidad Luis padrinista.

Recordándoles lo importante que es su aporte diario para lograr una Venezuela mejor, y animarlos a seguir en la constante lucha para alcanzar sus objetivos en el proceso de enseñanza-Aprendizaje.

Este homenaje y motivación lleva por nombre “Honor a quien honor merece” en el cual los docentes recibirán como obsequio palabra de motivación departe de un estudiante, diploma de honor y un libro con su biografía.

“Honor a quien honor merece”

Blanca Rondón

[pic 1][pic 2]

                             Autora:

Johanibel Farías

“Honor a quien honor merece”

Blanca Rondón

[pic 3][pic 4]

                             Autora:

Johanibel Farías

Blanca Romina Rondón Rojas, nació en Carupano(Estado sucre) el 04 de Octubre de 1970.

Vivió en una buena urbanización donde habitaban gente buena y profesional. Tenía una buena casa y no tuvo necesidades.

Su padre fue Isidro Manuel Rondón, nació en Maturín. Su hija lo recuerda como un ser espectacular de carácter fuerte, muy comunicativo, organizad, chistoso y alegre, le encantaban las fiestas, era positivo y muy buen consejero, También tenía muy buenos refranes.

Su madre fue Dolores Josefina Rondón Rojas, era de Carupano. Su hija la recuerda como una persona creativa, tranquila, pasiva y buena persona.

Tiene 5 hermanos, Mily es la mayor, su hermana la define como la  más carismática, creativa y divertida, tiene gran espíritu de superación y el carácter de su padre.  Raúl, es fiestero, responsable y ordenado. Lucy, es igual de tranquila y pasiva que su madre, también es muy despistada. Alexis, que lo cataloga como SUPER     HIPER MEGA FIESTERO. Y por ultimo José Miguel,  pero a este no lo conoce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (66.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com