ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografías . Manuel Sandoval Vallarta Onésimo Hernández de Lerma Arturo Cisneros Stoianowski


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

        INSTITUTO POLITECNICO [pic 1][pic 2]

NACIONAL

UNIDAD PROFECIONAL INTERDICIPLINARIA DE

ININGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

INGENIERIA EN TRANSPORTE

Materia: CALCULO VECTORIAL

Maestro: Javier Saavedra Pérez

Alumna: Cruz Tolentino Noelia

Secuencia: 1TM10

Tarea: Biografías

Manuel Sandoval Vallarta

Onésimo Hernández de Lerma

Arturo Cisneros Stoianowski

Fecha de entrega: 26 – agosto – 2021


MANUEL SANDOVAL VALLARTA

El doctor Sandoval Vallarta publicó alrededor de 60 trabajos, principalmente sobre métodos matemáticos, mecánica cuántica, relatividad general y, a partir de 1932, rayos cósmicos, que es donde se registran sus más valiosas aportaciones. Un número menor, a los que al final de la década de los veinte se unieron Manuel Sandoval Vallarta y el físico belga Georges Lemaître, opinaban que se trataba de partículas cargadas. El dilema fue resuelto en una serie de brillantes trabajos de Lemaître y Sandoval Vallarta iniciados en 1933, cuyos análisis matemáticos permitieron interpretar observaciones de radiación cósmica realizadas en diversos puntos de la Tierra por el Premio Nobel Arthur Compton y un colaborador, Clay, para mostrar, más allá de toda duda, que la radiación cósmica estaba constituida por partículas cargadas. De nuevo los trabajos de Lemaître y Sandoval Vallarta sugirieron un experimento al respecto.

El doctor Manuel Sandoval Vallarta fue presidente y vocal de la Comisión Impulsora y Coordinadora de la Investigación Científica y del Instituto Nacional de la Investigación Científica , director del Instituto Politécnico Nacional , miembro de la Junta de Gobierno de la unam , subsecretario de Educación Pública , vocal de la Comisión Nacional de Energía Nuclear y subdirector científico del Instituto Nacional de Energía Nuclear . Don Manuel Sandoval Vallarta murió en la Ciudad de México el 18 de abril de 1977.

[pic 3]

ONESIMO HERNANDEZ DE LERMA

Nació en Ciudad Obregón, Sonora, en 1946. Obtuvo el título de licenciatura en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional, la maestría y el doctorado en Brown University. Es investigador y profesor del departamento de Matemáticas del Cinvestav, donde tiene la máxima categoría académica, y es Investigador Nacional nivel III.

Sus áreas de investigación son el control óptimo de sistemas estocásticos, la teoría de juegos estocásticos, la programación lineal infinita, y los procesos de Markov. En cada una de estas especialidades ha hecho importantes contribuciones, pero donde más ha destacado es el área de control estocástico. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (128.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com