ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bronislaw Kasper Malinowski


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Superior Politécnica del Litoral

Facultada de Ciencias Sociales y Humanísticas

Carrera: Turismo

Introducción a la Historia y Etnohistoria

Paralelo: 1

Maestra: Diana Elizabeth Ortiz Quiroz

Alumno: Javier Alexander Vélez Ugalde

Tarea

Ver el documental sobre la vida de “Bronisław Kasper Malinowski” y hacer una síntesis en una hoja A4.


Bronislaw Kasper Malinowski

 Bronislaw Malinowski era Antropólogo muy importante en su época, quiera ser una persona reconocida ante los aristócratas de Inglaterra. Llevo la Antropología a un siguiente nivel, logrando ser reconocido y muy importante, tal como él lo deseaba. Su actitud era difícil y aparte de eso tenía trastornos mentales, que en la mayoría de las veces lo llevaba a ser perfeccionista consigo mismo.

 Cuestionaba los trabajos de los antropólogos de su época. Por este motivo se embarco en un viaje, en 1910, a pesar de ser acomplejado, a la isla de Tobriand en Nueva Guinea. Una vez que estuvo en la isla se percató que realizaban rituales, pero, su observación lo llevo a la conclusión, de que su ritual era más bien una fiesta. Debido a la primera guerra mundial en se quedó atrapado en la isla durante 4 años, en donde además de perder a su madre, pudo estudiar, más a detalle a los “salvajes”. Notó que tenían una estructura social, política y religiosa en la cual los jefes de las tribus representaban a los demás. Mediante estos análisis le dio un nuevo punto de vista a la Antropología. Durante su estadía se dio cuenta de que entre los “primitivos” y los que se hacían autoproclamar como cultos, eran exactamente iguales, llegando a comparar a las joyas de un reino con las conchas de las tribus.

Cuando volvió a Inglaterra en 1918 y publico su libro, en el que explica que el trabajo de campo que había realizado, desmentía todo lo que se creía acerca de las tribus salvajes, ganando popularidad, se posiciono entre la mas alta clase. Con la nueva visión que le otorgo a la Antropología. Gano enemigos que no querían ceder ante la idea de ser comparados con “primitivos”.  Luego de su muerte, en 1940 se encontró un libro personal donde relataba el odio que le tenía a todos y sobre todo así mismo, en donde lo llegaron a clasificar de racista, antipático, machista…

Sin duda alguna Malinowski, a pesar de las oscuras verdades que escribió en su diario privado, le dio una nueva visión a la antropología llevándola a su evolución, en donde el antropólogo debe realizar un trabajo de campo con detenimiento, para encontrar patrones que engloben todas las realidades y se den cuenta que no es lo mismo nuestra ideología con las de otros a pesar de ser muy parecidos.

En mi opinión personal Malinowski en verdad contribuyó de una manera increíble a la antropología, pero el hecho de ser racista, antipático, odiar a todos, me hace creer que el no buscaba hacer un bien, sino ser reconocido por algún trabajo maravilloso en su época que generara controversia, para satisfacer su necesidad de ser visto como alguien superior al resto. Cabe recalcar que aun así les dio una voz a los que no la tenían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com