ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO DISMINUIR LOS ROBOS A CASA HABITACION EN EL FRACCIONAMIENTO SANTA ELENA DEL MUNICIPIO CENTRO VILLAHERMOSA, TABASCO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Nombre de los estudiantes:

Nombre del trabajo:

COMO DISMINUIR LOS ROBOS A CASA HABITACION

EN EL FRACCIONAMIENTO SANTA ELENA

DEL MUNICIPIO CENTRO VILLAHERMOSA, TABASCO

Fecha de entrega:

Campus: Villahermosa

Semestre

Nombre del maestro:

Asignatura: Investigación Aplicada a la Ingeniería

Proceso metodológico

Nuestra investigación es exploratoria: es considerada como el primer acercamiento científico a un problema, como resultado de nuestras preguntas que llevaremos a cabo ya que son investigaciones precisas y concisas , dando pauta a ciertas dudas y diversas opciones de medidas que puedan llevar acabo en dicha investigación.

Buscaremos la forma de cómo solucionar o disminuir dicho fenómeno, que ha venido causando problemas en las últimas décadas entre los ciudadanos que viven en este fraccionamiento y que incrementa día a día, hoy es uno de los temas más hablados tanto como en nuestro municipio.

A continuación se muestran los lugares donde hay indicios de robo a casa habitación y afectación social, esto según las Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el municipio de centro Villahermosa, Tabasco.

Población y Muestra

Fraccionamiento Santa Elena, colonia miguel hidalgo, Villahermosa, tabasco, México. Que será un área específica del fraccionamiento la cual son las calles más conflictivas e inseguras dando un mejor panorama de los motivos y razones que pasan los hechos en el fraccionamiento.

Tipo de investigación

Nuestra investigación va hacer mixta porque necesitamos de las dos ya que nuestra investigación es verdadera y se emplea medios matemáticos y estadísticos para medir los resultados de manera concluyente, ya que recogeremos datos de entrada e interpretar los datos, hay cinco propósitos principales para llevar a cabo este método mixto:

  1. La triangulación
  2. La complementariedad
  3. Iniciación
  4. Desarrollo
  5. De expansión

 

Plan / Diseño

Identificar las causas por las que han incrementado la delincuencia de robo a casa habitación en el Frac. Santa Elena del centro en Villahermosa, Tab. A nivel social y elaborar planes de prevención para dichas causas como sistemas modernos de seguridad (cámaras , perros y vigilantes) , hasta complejos turnos de vigilancia entre vecinos llamados vecinos unidos , haciendo  contra los factores que llevan dichas causas de los fenómenos que afectan a los habitantes de dicho fraccionamiento .

Técnicas e instrumentos de investigación

Preguntas con incisos para llevar una cuantificación de los factores que los habitantes del fraccionamiento llevan en sus vidas cotidianas después de sus jornadas de trabajo. Dando a conocer las limitaciones y problemas que causan, ya que podremos saber cómo se comporta y de qué manera afecta y cuánto tiempo afecta estos factores dado que no son patrones a lazar, los instrumentos de investigación son preguntas estudiadas de dichos factores establecidas por las mismas causas.

Cuestionario

El cuestionario es un conjunto de preguntas diseñadas para generar los datos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos del proyecto de investigación. El cuestionario permite estandarizar e integrar el proceso de recopilación de datos. Un diseño mal construido e inadecuado conlleva a recoger información incompleta, datos no precisos de esta manera genera información nada confiable. Por esta razón el cuestionario es en definitiva un conjunto de preguntas respecto a una o más variables que se van a medir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (354.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com