ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: COMPOSICIÓN DEL GRUPO FAMILIAR EN EL SALVADOR Y CENTROAMÉRICA: MONONUCLEARES, POLINUCLEARES Y OTROS.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  2.436 Visitas

Página 1 de 3

:

Capitulo 1 “Miren”! Este es nuestro Dios”

Preguntas y respuestas.

1 y 2 a) Que preguntas desearía plantear a Dios? b) Que le preguntó Moisés?

Moisés no se refería sobre si mismo cuando le pregunto a Dios, ni tampoco le afligían las desgracias que sufría la humanidad; más bien le preguntó algo que nos involucra a todos, y por ello quiso conocer cuál era el nombre de Dios.

3 y 4 a) Qué sucesos precedieron a la conversación de Moisés con Dios, y como fue, en líneas generales, aquel dialogo?

Mientras moisés pastoreaba el rebaño de su suegro, observó una luz inaudita, una zarza en llamas la cual ardía de forma continua, brillando sobre la montaña; en líneas generales fue largo y tendido, es decir, entretenido y muy ameno como se menciona en la cita bíblica el tema de la conversación fue principalmente como debía identificar a Dios ante los lideres Egipcios para liberar a los israelitas, es decir saber cual era el nombre de Dios.

5 y 6 a) ¿Qué verdad esencial Extraemos de la pregunta de Moisés? b) Qué atentado se ha cometido contra el nombre de Dios? c) Porque es tan significativo que Dios nos haya mostrado su nombre?

La pregunta que planteó moisés sin duda alguna deja una verdad al descubierto y es la de saber que Dios tiene un nombre, a este hecho sin duda no hay que restarle importancia; pero como nos muestra el mismo párrafo, muchos han reemplazado el nombre de Dios, en sus versiones bíblicas poniendo títulos como “Señor” o “Dios” sin saber u obviando el nombre real del soberano del universo, que es jehová. Y sin duda los beneficios de conocer el nombre del creador del cielo y la tierra trae muchos beneficios, pues al invitarnos a conocer su nombre, no está instando a que estemos cerca de él y de ese modo obtendremos muchos beneficios personales y en nuestra vida cotidiana.

Es significativo pues de ese modo no solo se esta identificando con nosotros su creación la humanidad si que además de ello, conocer el nombre de Dios implica que tiene un significado y es lo que vamos a descubrir mas adelante.

7 a) Que significa literalmente el nombre de Dios, b) En realidad, Que quería saber moisés cuando le preguntó a Dios su nombre?

Linealmente el nombre de Dios significa “Él hace que llegue a ser” y lo que moisés quería conocer es quien estaba detrás de ese nombre y de tal significado para de ese modo; incrementar la fe en Dios para que él los liberara de la esclavitud.

8 y 9 a) Que respuestas dio jehová a Moisés, y por qué es incorrecta la manera como suele traducirse? b) Qué significa la afirmación “ Yo resultaré ser lo que resultaré ser”?

Le dijo a moisés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com