ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DE GRUPOS FAMILIARES


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  6.176 Palabras (25 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 25

República Bolivariana de Venezuela

Federación Concilio General de las Asambleas de Dios

Ministerio de Educación Cristiana

Instituto Bíblico “Bethel” - Distrito Yaracuy

ESTABLECER LOS GRUPOS FAMILIARES EN EL CENTRO DE ORIENTACIÓN CRISTIANA MISIONERO GETSEMANÍ, UBICADO EN EL BARRIO EZEQUIEL ZAMORA, MUNICIPIO BRUZUAL DEL ESTADO YARACUY.

“En todos los días, en el templo y en la casa, no paraban de enseñar; y de anunciar a Jesucristo.” Hechos 5:42

Estudiante:

-Heczolin de Pineda

C.I.Nº V ___________

Profesora:

-Yudith de Agüey

San Felipe, Marzo 2014.-

INTRODUCCIÓN

Es importante entender que, las reuniones familiares o grupos familiares, son estrategias que permiten el crecimiento de la iglesia y el acercamiento a las personas para su atención por medio de grupos pequeños.

Es de mencionar que, la Biblia dice que Jesucristo es el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin; o sea que pase lo que pase Él no cambia, lo cual nos enseña también que el principio y el fin son iguales. El Dios Soberano así lo ha dispuesto en su sabiduría infinita, Jesucristo dijo que como fue en los días de Noé, así se harán las cosas en los tiempos de su segunda venida; también en su ministerio hay una pesca milagrosa al principio y otra al final; una purificación del templo, etc.

Así también la iglesia al principio inicio la conquista de este mundo en los hogares y así se hace ahora a través de los grupos familiares. Tomando en consideración, que los Grupos Familiares, tare beneficios, destacados en las sagradas escrituras, como lo expresa Hechos 2:43-47, enfocando cuatro razones poderosas para hacer las reuniones familiares, como lo son: La comunión, versículo 44. Esto nos habla de unidad no solo física, sino también de mente y espíritu, lo cual será siempre el fruto de la estrecha relación con y en el Señor.

Igualmente la atención, versículo 45. Hay una mejor comprensión de la necesidad y una mejor disposición para ayudarle. Por otro lado, la consolidación, versículo 46-47. Cualquier otro interés desaparece y la vida se desarrolla en todo momento en un ambiente espiritual de amor, gozo y alabanza. Y por último, el crecimiento, versículo 47. El Espíritu Santo encuentra campo fértil, ambiente propicio para redargüir aun los corazones más duros.

Es por todo esto que, Dios ha dejado una gran labor para su pueblo. Hace alrededor de dos mil años que vino el Hijo de Dios a dar su vida en rescate de muchos. Durante el tiempo de su ministerio terrenal, llamó a los que Él quiso, prepararlos y enviarlos a predicar el evangelio de salvación, concediéndoles autoridad sobre enfermedades y demonios. Momentos ante de ascender a los cielos para sentarse a la diestra de Dios, el Señor comisionó a los que el había llamado para que fueran por todo el mundo a predicar el evangelio a toda criatura, haciéndoles discípulos, bautizándolos y enseñándoles todas las cosas que él había mandado para que las guardaran.

Además, los que el Señor llamó, cumplieron la Gran Comisión y muchos de los que les sucedieron a ellos, también la cumplieron. Hoy la población mundial en mucho mayor que hace dos mil años. Hoy los que el Señor llamó al iniciar su iglesia, no están, ni tampoco los que les sucedieron. Sin embargo usted ha sido llamado por el Señor para predicar y ser ministro de Él, la responsabilidad es suya. Hoy la responsabilidad de que el pueblo del Señor cumpla la gran labor que Dios ha dejado es suya y mía.

Creemos que ha donde haya un hombre de Dios con esta visión, esa población será para Cristo. Esa es la razón por la cual, se presenta el siguiente proyecto titulado: “ESTABLECER LOS GRUPOS FAMILIARES EN EL CENTRO DE ORIENTACIÓN CRISTIANA MISIONERO GETSEMANÍ, UBICADO EN EL BARRIO EZEQUIEL ZAMORA, MUNICIPIO BRUZUAL DEL ESTADO YARACUY”.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

A.-Planteamiento del Problema:

Los grupos familiares, son el medio Idóneo para poder atender las diferentes necesidades de los miembros de la congregación. Tarea que se vuelve más difícil solamente para el pastor cuando más grande es la membrecía. Es por eso que en grupos menores y a través de servidores idóneos (líderes), que suple esa necesidad. Además, es el medio más eficaz de evangelización.

Por otro lado, se ha dicho muchas veces que una célula no es una iglesia. Eso se enfatiza constantemente y entiendo que ha de ser por el temor que tienen algunos pastores a que un líder pueda potenciarse él sólo como pastor. Algunos pastores siempre tienen temor a que pueda surgir un liderazgo mejor que ellos y eso les lleva a bajar el perfil de algunos líderes y menguar el trabajo celular.

En consideración, Dios hablando al hombre de diferentes maneras (Hechos 1:1) siempre ha perseguido un mismo fin: acercarse al hombre para sellar en su corazón la esperanza de una nueva vida. Considerando algunos ejemplos: Abraham y Moisés. Dios tuvo un trato personal con Abraham no fue un trato a distancia. Dios visita a Abraham, comió con él, converso con él, le compartió sus planes. Lo mismo podemos decir de Moisés a quien Dios se le reveló y le hizo conocer su nombre, lo doto el poder, lo consoló y lo alentó. Como podemos notar. Dios fue personal y directamente al hombre para transmitirle sus designios.

En el nuevo testamento, el designio de Dios con respecto a su deseo de acercarse al hombre, se revela de manera gloriosa con la encarnación del Hijo de Dios. Su nombre Emmanuel es revelado del deseo de Dios de vivir junto al humano. No fue por señales en el cielo, o mensajes a la distancia que Dios se reveló al hombre. El buscó el mayor acercamiento. Un contacto tan cercano hasta el punto de llegar a ser uno de nosotros por medio del misterio de la encarnación.

Lo cierto es que en la iglesia primitiva la iglesia era la célula y el local de reunión estaba improvisado. Es a la inversa de ahora donde nosotros tenemos dividido todo, nuestra familia, nuestro trabajo y nuestro punto de reunión cristiano. Para la iglesia primitiva estos tres elementos podían encontrarse en el hogar. La cultura del hogar era diferente y no era una división de funciones y momentos como ahora. De manera que cuando se hacía una iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com