ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Folcloricos De Costa Rica Y La Importancia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Grupo folklórico rosas de oro

Grupo de adultos mayores con espíritu de alegría y con amor al folclor. Presentan canciones que han ido aprendiendo con mucho esfuerzo y amor. Este es un gran ejemplo que el baile folclórico es para todas las edades.

Grupo folklórico de Costa Rica pura vida

Misión

Proyectar a nivel nacional e internacional el baile folklórico nacional y popular, conservar y dar a conocer la cultura de nuestro país.

Descripción de la empresa

Somos un grupo de jóvenes de 15 años en adelante que se dedican junto a la Directora Marielos Lopez a llevar nuestra cultura y nuestras raíces por todo el país a través de nuestra danza "El folklore Costarricense"

Descripción

Bailes Típicos de Costa Rica

Baile Popular

Grupo folclórico alma puriscaleña

El grupo folklórico Alma Puriscaleña del Liceo de Puriscal nace en el 2007 por iniciativa de las profesoras Nuria Rodríguez y Jenny Burgos, quienes siempre se han destacado por su labor en pro de la preservación de las tradiciones del pueblo puriscaleño. Es importante destacar el valioso aporte de doña Nuria Rodríguez, quien por muchos años ha trabajado en diferentes escuelas del cantón formando grupos de proyección folclórica.

Aunque el grupo del Liceo de Puriscal es de reciente constitución, a lo largo de estos dos años ha tenido una gran participación de diferentes eventos tanto en nuestro cantón como en otros lugares. Se ha participado en los festivales folklóricos de la Feria del Chicharrón, en la Feria de las Frutas en Orotina, en la conmemoración del aniversario de la fundación del cantón de Puriscal, en la Universidad de Costa Rica y otros lugares más.

En el 2008 se participó en el Festival de la Creatividad, representando a la Dirección Regional de Puriscal en la final nacional de dicho festival, celebrada el 8 de diciembre en el parque nacional.

En la actualidad el grupo integrado por 22 estudiantes del Liceo de Puriscal, bajo la dirección de los profesores Denis Durán Vargas y Jenny Burgos.

Grupo folclórico La Lajuela

MISIÓN: La Asociación Folclórica Cultural La Lajuela es una agrupación que se preocupa por el rescate y proyección de la cultura popular costarricense, que contribuye con el bienestar del país, mediante la formación, asistencia y capacitación de grupos similares, propiciando la consolidación de la identidad nacional, la cual nos permite enfrentarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com