ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION DEL RIO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

El estado apure ubicado en el suroeste de Venezuela, cuenta con 458.369 habitantes de los cuales el 29% se encuentra en San Fernando su ciudad capital.

La calidad de vida de dicha personas, e incluso de quienes visitan la zona con regularidad está siendo afectada por los serios problemas que actualmente se registran en el sistema de cañerías y desagües de la ciudad.

La descarga final de aguas servidas del municipio San Fernando se realiza mediante un sistema colector que concentra las aguas negras en estaciones de bombeo, y que trasladan dichas aguas a lagunas de oxidación letrinas o pozos sépticos para posteriormente hacerlas circular por medio de una tubería hasta el rio apure

Este procedimiento suele llevarse a cabo con regularidad en otros sistemas de desagües. No obstante la preocupación surge dado que aunque los puntos en donde se vierte el agua desde las lagunas de oxidación hasta el rio apure están situados metros atrás del sistema de captación superficial del agua para el consumo humano, la corriente fluye en dirección a dicha toma Es decir se están vertiendo desechos a la fuente primaria de abastecimiento de la que posteriormente se extraerá el agua destina al consumo humano.

Pero el problema no termina aquí. De igual modo es necesario resaltar la falta de mantenimiento de que es objeto el sistema de cañerías y desagüe de San Fernando además cuando ocurren precipitaciones de lluvias en dicho territorio las calles se inundan al punto de llenar el drenaje de aguas servidas lo que llevan al derramamiento de químicos y olores desagradable.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt