ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN DE RIOS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Contaminación de ríos deteriora recursos bióticos

• Este efecto se podría atribuir al crecimiento poblacional

La contaminación de los ríos deteriora los recursos naturales

La contaminación de los ríos y lagos deteriora los recursos bióticos, (hace referencia a lo característico de los seres vivos o que está vinculado a ellos),

este efecto se podría atribuir al crecimiento poblacional del país, puesto que entre mayor cantidad de personas, más generación de basura, explicó el Coordinador de la Liga de Defensa Medioambiental (Lidema) Edwin Alvarado.

"La problemática ambiental, incluye la destrucción de hábitats, pérdida de biodiversidad y el deterioro de los recursos bióticos" afirmó, Alvarado.

"La contaminación de varios ríos y lagos se podría atribuir al crecimiento urbano de varios centros poblados, quienes contaminan a través de grasas, aceites del lavado de vehículos, aguas residuales, industriales crudas y tratadas, residuos sólidos y contaminación por agro-tóxicos vinculados con la actividad agropecuaria", aseguró.

PROBLEMÁTICA DE LA CONTAMINACIÓN

Los principales problemas que genera la contaminación del agua son la ausencia de tratamiento de aguas residuales por parte de las industrias, granjas, que modifican el pH de las aguas, o el uso elevado de niveles de coliformes fecales y patógenos, que contaminan.

Los lagos sufren graves problemas de contaminación, debido a su escasa entrada y salida de agua. Los ríos, por su capacidad de arrastre y el movimiento de las aguas, son capaces de soportar mayor cantidad de contaminantes. Sin embargo, la presencia de tantos residuos domésticos, fertilizantes, pesticidas y desechos industriales, entre otros, altera la flora y fauna acuáticas, aseguró Alvarado.

En aguas limpias existe cierto equilibrio entre los animales y los vegetales, que se rompe por la presencia de materiales contaminantes. Así, algunas especies desaparecen por la contaminación; mientras que otras se reproducen en exceso.

Además, las aguas adquieren una apariencia y olor desagradables. Los ríos constituyen la principal fuente de abastecimiento de agua potable de las poblaciones humanas. Su contaminación limita la disponibilidad de este recurso imprescindible para la vida, aseguró Alvarado.

Por ello, la gobernación y los municipios deben atender estas problemáticas socio-ambientales, porque es necesario reencaminar la gestión ambiental, desde los nuevos territorios con administración autónoma, con mejores oportunidades de aplicar las normas concluyó Alvarado.

El agua puede morir

Las plantas y animales que viven en los océanos, lagos y ríos obtienen todo el aire y alimento que necesitan del agua que los rodea. El agua no es sólo una combinación de oxígeno e hidrógeno, sino también el elemento en el cual viven en perfecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com