ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cada estudiante realizará entrevistas semiestructuradas a 5 personas de su entorno (preferiblemente grabadas)


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1:

Cada estudiante realizará entrevistas semiestructuradas a 5 personas de su entorno (preferiblemente grabadas):

Para ello, cada estudiante debe tener claro qué es “problemática psico- social” y ajustar las preguntas con palabras de fácil comprensión para cada persona entrevistada.

Cada estudiante transcribirá las respuestas grabadas y las compartirá con sus compañeros en el foro.

ENTREVISTA 1- POLICIA

Cuál cree que es la problemática psico-social de mayor demanda en nuestra localidad y que requiere ser atendida con urgencia?

El desempleo en jóvenes

Por qué?

Yo actualmente trabajo con adolescentes y jóvenes vulnerables, que tal vez por falta de recursos, educación, apoyo, etc.  Que no han ingresado a una escuela o han desertado, lo que conlleva al desempleo y a la falta de oportunidades y al riesgo de  ver la delincuencia como una opción.

Cuál cree que es la solución?

Considero que por parte de la alcaldía principalmente  se deben buscar, crear estrategias,  y políticas públicas que ayuden a esta población de jóvenes a salir adelante, contribuyendo así a que estas personas tengan  una mejor calidad de vida en cuanto a educación, empleo,  y mejorando con ello nuestra sociedad, trabajando de la mano  con  instituciones como la policía nacional, centro de convivencia entre otras.  

ENTREVISTA 2- DOCENTE SECUNDARIA 

Cuál cree que es la problemática psico-social de mayor demanda en nuestra localidad y que requiere ser atendida con urgencia?

El embarazo en adolescentes

Por qué?

Hoy en día estoy totalmente sorprendido con esta problemática que sin temor a equivocarme me atrevo a decir  está en aumento, se viene presentando prácticamente en muchos planteles educativos, y especialmente quiero hablar en la institución en la que laboro esta el caso de 4 jovencitas pertenecientes 1 al grado noveno,  2 al grado décimo y 1 al grado undécimo, niñas que apenas tienen un futuro por delante y que muchas veces sus sueños quedan estancados por asumir responsabilidades muy tempranamente.

 Cuál cree que es la solución?

A pesar de las clases de educación sexual, de los programas y charlas que lidera la secretaria de salud en el municipio  por parte de la alcaldía esta problemática sigue latente, podríamos decir que son muchos los factores que influyen, la falta de apoyo de los padres, problemas personales, la pobreza, y el desconocimiento de métodos anticonceptivos, debemos empezar teniendo en cuenta en que estamos fallando desde nuestros hogares por más humildes que seamos,   desde allí impartimos educación, valores a nuestros hijos la confianza y el dialogo es sumamente importante en la relación familiar, y no bajar la guardia de parte de las entidades  con los programas de educación, y prevención de embarazos en adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com