ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas realizadas en un ambiente laboral a 5 personas que tienen una edad de 20 – 30 años


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Entrevistas

Estas entrevistas fueron realizadas en un ambiente laboral a 5 personas que tienen una edad de 20 – 30 años.

[pic 1]

  • ¿Cuál fue la respuesta que más se repitió?

Regresar el dinero

  • ¿Por qué consideras que fue así?

Pienso que es muy difícil que la gente de verdad diga que lo tomaría prestado ya que la acción misma se ve mal desde cualquier punto por esto mismo pienso que para que esa respuesta sea sincera debe de ser en algún experimento social o algo similar.

  • ¿Cuál fue la respuesta que más te llamo la atención? ¿Por qué? ¿Fue una respuesta con connotación positiva o negativa?

La pregunta del mayo miedo me llamo demasiado la atención ya que al momento de realizar las entrevistas correspondientes me di cuenta que la mayoría tiene muchos miedos y que la realidad se hace difícil clasificarlos, ya que depende del escenario.

En el caso donde respondió de (el agua porque me puedo ahogar muy fácil) noto que es derivado de algún trauma que la persona tuvo, o bien algún evento que le haya sucedido y por esto manifieste tener dicho temor.

Consideraría que lo negativo que tiene la respuesta es que solo ve la parte de lo malo que puede suceder al estar en el agua pero no la parte positiva.

  • ¿Qué te dicen esas respuestas de las personas que entrevistaste?

Que en la mayoría de las preguntas son generales pero la realidad es que no es habitual que se realicen en cualquier momento.

Mucho depende de la persona y el entorno en el que se rodee para las respuestas que otorga, ya que una persona que al momento no tiene responsabilidades sus respuestas no involucran algún apoyo hacia la demás gente. Pero tomando a una madre de familia y trabajadora sus respuestas son muy conservadoras y a su vez muy sensibles.

Conclusiones generales

La relación que veo al momento de realizar la entrevista se necesita tener empatía en la parte de entrevistado – entrevistador ya que si no se tiene es muy difícil que la persona o el entrevistado te conteste lo que piensa de verdad.

Considero que la pregunta básica de quien eres como te consideras es una pregunta que exige que te autocritiques y autoevalúes. Por lo cual se ve sencilla pero al momento de realizarla cae de sorpresa a los entrevistados y sus respuestas son un poco tardadas ya que noto de forma empírica que es algo que no pregunta muy a menudo.

Lo que más aprendí en este caso práctico de entrevistas fue que es difícil de inicio poder entrar en la vida de las personas desde la perspectiva en que cada uno de ellos lo ve.

Ya que por ejemplo las personas que yo entreviste son compañeros de trabajo que bien conozco de tiempo pero nunca pensé los tipos de miedo que cada uno de ellos tiene o bien como contestas a una pregunta como ¿cuál es la finalidad de la vida humana?

Me gustaría que en lo consiguiente se tuviera otro caso de este tipo ya que me sirvió para poder realizar las preguntas con seguridad ya que si realizaba la pregunta sin antes dar un contexto como que se sacaban de onda. Pero al momento de darles una breve introducción se crea la empatía y es más fácil que contesten de una forma más sincera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com