ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Cnc

marcoacs14 de Octubre de 2013

640 Palabras (3 Páginas)402 Visitas

Página 1 de 3

Prototipo Router Laser CNC.

________________________________________

Introducción.

En esta página podeis ver los primeros protoipos de Trazador (Router) Laser CNC que hemos construido, como podeis ver están construidos a partir de piezas recicladas, de unas viejas impresoras Epson Stylus 800, y otra Epson Strylus Color II. La intención era la de construir unos prototipos, lo más económicos posibles, para evaluar posibilidades y aplicaciones de los diodos laser de baja potencia (< 10 Wattios).

Aplicaciones.

• Corte de Papel. Con lo que se puedes realizarte tus plantillas para pintado con pulverizador o aerógrafo.

• Grabado en Madera. Permite escribir en madera sin consumir tinta.

• Grabado en Cartón. Permite escribir en cartón sin consumo de tinta.

• Grabado en Plástico. Permite escribir en determinados tipos de plásticos oscuros sin consumo tintas especiales.

Descripción.

Lo primero he hecho es desmontar una vieja impresora de la que aprovecharemos el eje X. Es decir el eje y el motor de pasos que mueven el cabezal impresor.

Hay que retirár todo lo demás. Hay que quitar las placa de control, que la sustituiremos por otra que nos permita controlar los motores de pasos mediante un software de control CNC. Quitamemos todo el mecanismo de movimiento del papel del que aprovecharemos el motor de pasos para el eje Y. Si tenemos suerte y un poco de pericia durante el desmontaje, podremos aprovechar el mueble de la impresora, es decir la carcasa externa, con lo que obtendremos un cacharro casero con aspecto profesional. Incluso podríamos aprovechar el cuadro de mandos si le construimos otra de circuito impreso que nos encaje en el mueble y nos coincidan los pulsadores con los originales.

Ahora necesitamos un tablero de madera para utilizarlo de soporte, donde instalaremos una bandeja que moveremos con el motor de pasos, que hemos retirado del mecanimo de movimiento del papel.

El sistema de transmisión de movimiento para la bandeja. Como podeis ver está un poco improvisado, aunque funciona perfectament. En la parte inferior de la bandeja hay un tuerca sujeta a la bandeja con un par de escuadras, igual que el rodamineto que podeis ver en la fotografía.

También podeis ver, el prototipo de placa de control, especialmente diseñada para el control de los dos motores de pasos y el laser, y con las dimensiones adecuadas para permitir su muntaje en sustitución de la placa de control original de la Epson Stylus 800.

Programas para el control CNC

CAD:

SOLID EDGE

CAM:

SURFCAM 2002 (TE DEJA HACER PRACTICAMENTE TODO, PERO ES PIRATA Y DE VEZ EN CUANDO SE QUEJA)

CONTROL:

Mach3

TurboCNC, (ya no lo uso)tambien me gusta mucho, incluso llegue a roscar en un torno einhell motorizado con el,

EMC2, en Linux, es una opción libre muy completa, pero un tanto friki

Algunos de los programas favoritos:

CNC

________________________________________

Mach3

Es uno de los programas más utilizados para control CNC (www.machsupport.com/) disponible como freeware o con soporte comercial.

Funciona bajo Windows y permite utilizar hasta 6 ejes.

Sus pantallas, botones y acciones son editables y personalizables lo que abre un sin fin de posibilidades.

Algunos enlaces de interés:

Manual de Mach3 en Castellano

Screen Designer for Mach3

TurboCNC

Otro programa popular de control CNC (www.dakeng.com) disponible como shareware.

Funciona bajo MSDOS lo que permite utilizarlo en PC's de muy escasa potencia. Maneja hasta 8 ejes y aunque su interfaz gráfica es muy sencilla tiene incondicionales adeptos por el control preciso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com