ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Papel Para Envases De Exportacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Características del envase de papel

TIPOS DE PAPEL UTILIZADO PARA UN ENVASE.

El envase de papel está formado por una lámina de papel plegada y engomada. Se utiliza para productos pulverulentos tales como azúcar, sal, café o arroz ya que su diseño estructural impide el paso de su contenido al exterior.

El papel, por sus características y el uso que se le da se divide en dos grandes grupos, los cuales son: papeles crepados y papeles para envase, como veremos a continuación:

PAPELES CREPADOS

Papel KRAFT: Es muy resistente, por lo que se utiliza para la elaboración de papel tissue, papel para bolsas, sacos multicapas y papel para envolturas, asimismo, es base de laminaciones con aluminio, plástico y otros materiales.

Papel Pergamino Vegetal: Resistencia a la humedad así como a las grasas y a los aceites. Es utilizado para envolver mantequilla, margarina, carnes, quesos, etcétera. Así como para envasar aves y pescados. También se utiliza para envolver plata y metales pulidos.

Papel Resistente a Grasas y Papel Glassine: Estos papeles son muy densos y tienen un alto grado de resistencia al paso de las grasas y los aceites. Este papel es translúcido y calandrado logrando una superficie con acabado plano; puede hacerse opaco adicionando pigmentos, también puede encerarse laquearse y laminarse con otros materiales. Son muy utilizados para envolturas, sobres, materiales de barrera y sellos de garantía en tapas.

Papel TISSUE: Son elaborados a partir de pulpas mecánicas o químicas, y en algunos casos de papel reciclado. Este papel se utiliza para proteger algunos productos eléctricos, envases de vidrio, herramientas, utensilios, zapatos y bolsas de mano. Como papeles de grado no corrosivo son utilizados para envolver partes metálicas altamente pulidas.

Papeles Encerados. Brindan una buena protección a los líquidos y vapores. Se utilizan mucho para envases de alimentos, especialmente repostería y cereales secos, también para la industria de los congelados y para varios tipos de envases industriales.

Envasado médico: Es importante ya que el 80% de sus envases son hechos de papel y algunos recubiertos de plástico. Estos tienen diferentes porosidades y cierto número de legados especiales en los bordes para que no entren las bacterias. Son porosos para permitir la radiación y el vapor para esterilizar el contenido. Sus requisitos son importantes:

PROPIEDADES DEL PAPEL PARA EL ENVASE

Las principales propiedades son:

a) Resistencia a la Rotura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com