ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase. Características del Envase


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Envase

El envase es el recipiente que contiene el producto y está en contacto directo con éste para protegerlo y conservarlo, así como facilitar su manejo, transportación, almacenamiento y distribución.

Envase primario

Está en contacto directo con el producto.

Envase secundario

Envase que contiene uno o varios envases primarios.

Características del Envase

1. Contener y Protección

El envase debe tener resistencia a compresión, vibración, caídas, humedad y variaciones de temperatura; no debe ser desgarrable, perforable, dejar escapar el olor de su contenido y, según el producto que contenga, debe ser impermeable a los gases húmedos o secos.

2. Facilita el uso del producto (consumo)

Es importante que el envase facilite el uso, el consumo o la aplicación del contenido sin desperdicio, con una dosificación adecuada y de fácil reutilización en caso de que tenga que ser usado más de una vez.

3. Permite el manipuleo

El envase por su volumen, su sistema de apertura y cierre, tipos de boquilla de salida, geometría y estructura, sistemas de seguridad, medios de dosificación, etc. Debe permitir al consumidor hacer uso del producto contenido con facilidad, practicidad y rendimiento, además debe facilitar su manipuleo.

4. Identifica el producto

El envase debe captar la atención del consumidor final.

5. Vende el producto

Su propósito es destacar el nombre o la marca del producto, el envase debe fungir como vendedor propio y a la vez como espacio publicitario

El éxito de un producto envasado cuando está expuesto a la venta es lograr sobre el consumidor la acción de la compra por impulso, no programada.

El envase, entonces se transforma en una extraordinaria herramienta de venta.

Principales envases

• Lata. Es un envase opaco y resistente que resulta adecuado para envasar líquidos y productos en conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio.

• Botella. Es un recipiente fabricado en material rígido, habitualmente vidrio o alguna variedad de plástico que tiene habitualmente un cuello más angosto que el cuerpo del recipiente y que se usa para contener productos líquidos, como agua, leche, vino, etc.

• Frasco. Un frasco es un recipiente pequeño de cuello ancho, generalmente de vidrio que sirve para contener líquidos, cápsulas, productos pulverulentos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com