ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta, envase y embalaje para la exportación


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Tráfico internacional

Etiqueta, envase y embalaje para la exportación.

Verónica Alejandra Quiñones Pesquera

Profesor: Cuauhtémoc Leonardo Ramírez García

Matricula: M00230192

[pic 7]

04/09/2015

 

Introducción:

El envase es indispensable para mantener a los productos en buen estado y para poder trasportarlos y esto ha evolucionado con el tiempo. Los tipos de envase que hay son las latas, pet, vidrio, cartón, etiquetas, etc. Y lo más importante en estos tiempos es que los envases no dañen la salud, que no tengan un gran impacto ambiental y que puedan llegar a reutilizarse, es por eso que hasta existen doctorados sobre el tema. Los materiales de empaque y embalaje deben adaptarse al producto, además de permitir por medio del código de barras llevar control de inventarios y flujo de mercancías.


Desarrollo:

Existen 3 tipos de empaque:

  1. Primario- el que contiene el producto como una botella
  2. Secundario- su función es brindarle protección al primario como una caja con una botella adentro.
  3. Terciario- puede contener primarios y terciaros para facilitar su transportación.

El embalaje es una parte muy importante ya que protege a cualquier mercancía que vaya a ser exportada.

Las características que debe de tener siempre un envase es que  tenga protección y conservación, contención, comunicación, facilidad de fábrica, función social y comodidad y uso.

Para poder transportar los productos se necesitan de pallets y contenedores, lo que se conoce como  unidades de carga, existen de distintos tamaños y lo que debe de llevar cada contenedor es el Emblema del propietario, Marca de la altura máxima, Rotulo de mercancía peligrosa, Código de identificación, Código de dimensión, Peso bruto máximo, Tara, Máximo peso neto y Cubicaje.

Otro aspecto muy importante en el embalaje de los productos es el etiquetado, ya que además de comunicar la identidad de una marca o información esencial del producto. En las etiquetas pueden estar registradas los códigos del lote, fechas de caducidad, códigos de barras, información nutricional, condiciones de uso y manejo, almacenamiento entre otros.

Conclusión:

Es indispensable conocer los distintos tipos de envases, así como las características y todo lo que debe de contener el etiquetado para que el producto pueda llegar en buenas condiciones a su destino y que sea aceptado por el cliente final y evitar cualquier problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (394.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com