ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcterísticas de un líder “Análisis de Barack Obama”


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Barack Obama”


Breve Biografía

Comencemos hablando un poco sobre Barack Obama, Barack Hussein Obama II, conocido en el ámbito político estadounidense como Barack Obama, y quien fue el presidente número 44 de los Estados Unidos de América. Nació el 4 de agosto de 1961. Antes de ser electo presidente fue senador por Illinois desde el 2005 hasta el 2008. El 4 de noviembre de 2008, se convirtió en el primer presidente afroamericano. Al culminar, se lanzó para un segundo mandato, siendo reelecto el 6 de diciembre de 2012.

Barack Obama, obtuvo en el 2009, el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.

Características de su persona que son esenciales para un líder

  • Empatía:

Ya que se ponía en los zapatos de cada ciudadano al cual representaba, por lo tanto podía entender cada situación por la que estaban pasando.

  • Visión:

Como llevaba un proceso desde su educación y sus puestos anteriores, poco a poco fue construyendo una visión para cada proyecto que tuviera en su vida y el ser presidente de los Estados Unidos de América no sería la excepción.

  • Determinación:

Una de las cosas que más se necesita al enfrentar un cargo así, es tener esa seguridad de que quieres estar en ese lugar, puesto que el tener ese valor y coraje que se necesita afrontar para el cargo, me imagino no debe ser nada sencillo.

  • Identificar oportunidades:

Me parece que al ser el primer presidente de raza negra cada paso que daba era una oportunidad para abrir nuevas puertas de la población y con eso poder brindar la atención que pretendía a la población.

  • Vencer el temor a los errores:

Tomando un poco el punto anterior, fue asimilando la idea de cuál sería su cargo y que enfrentaría muchos retos, sin embargo, decidió tomarlos para poder hacer un cambio en la nación; y lo consiguió pues aprendió a reconocer los aciertos y errores que tendría que experimentar.

  • Comunicación:

Por lo mismo de los retos ya mencionados, la comunicación es algo que tuvo muy presente, pues para que pudiera ser empático con sus equipos y ciudadanos era primordial tener una buena comunicación.

  • Energía:

Finalmente la energía que caracteriza a un buen líder, esas ganas de salir adelante por el bien de su país y poder representarlo con orgullo, haciendo todos los cambios para poder tener un avance cada día.

Tipo de liderazgo que ejerció

  • Democrático:

Como usted menciona, el líder democrático tiene que tomar la decisión después de haber hecho la discusión en el grupo, valorando y agradeciendo todas las opiniones, es por eso que Obama es democrático, ya que tiene un alto sentido ético y toma en cuenta los efectos de las situaciones de su nación, las consecuencias para uno mismo y para los demás, para después tomar la decisión y seguir la norma moral por la que rige sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com