ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO LIDERAZGO AL ESTILO DE BARACK OBAMA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN

ENSAYO DEL LIBRO LIDERAZGO AL ESTILO DE BARACK OBAMA

NOMBRE: CHRISTIAN DAVID ALVARADO VALAREZO.

INTRODUCCIÓN

La autora del libro es la Dra. Shel Leanne, presidenta  de la reconocida firma de desarrollo de liderazgo Regent Crest.  La doctora se concentra en dar pláticas y conducir talleres que se enfocan a las buenas prácticas de liderazgo en las empresas.

En la actualidad para desarrollar cualquier actividad dentro de las empresas es necesario tener una persona que sirva como guía, haciendo la labor de líder logrando que la gente deposite su confianza en el recibiendo todo el apoyo necesario para salir adelante y triunfar.  Como un ejemplo de líder tenemos a Barack Obama actual presidente de los Estados Unidos, una persona de color que resulto victorioso en las elecciones del 2008, destacando así en un país racista, siendo esto un caso de estudio muy especial para los encargados de la investigación en el campo del desarrollo del liderazgo.

Este hecho  ha sido algo trascendental que marco la historia del mundo entero, la gran victoria democrática protagonizada por un afro americano en dicho, sus altos niveles de emotividad al expresar sus ideas a sus seguidores y las grandes movilizaciones conseguidas son dignas de admiración.  El libro se enfoca en analizar la biografía, vida y manera de liderar de este personaje.

DESARROLLO

La historia empezó la noche del 2004 donde Obama con su dominio de lenguaje y  expresión corporal así como su gran imagen impacto en los estadounidenses, convirtiéndose en el actual presidente de los Estados Unidos.

Obama es un líder natural, ha logrado mover masas e impactar a nivel mundial con sus discursos en los cuales destaca acertados el control de su voz para mantener la atención. Su imagen que le ayudo a causar una buena primera impresión, al igual que la eficacia de sus gestos para transmitir sus sentimientos.  Con estas actitudes se ganó la confianza de las personas teniendo siempre su apoyo para sus decisiones lo que hizo que su mandato se fortaleciera, además Barack Obama se ha conseguido amigos en todo el mundo ganándose su confianza y sacando provecho de estas amistades.

Desde que asumió el poder no ha tenido escándalos públicos apalancándose una buena reputación, ha logrado formar un gran grupo de trabajo para el desarrollo de su mandato y siempre dispuesto a escuchar a sus sub alternos ya que esta es la manera de lograr tener un equipo triunfador, otra práctica que Obama aplica en su gobierno es premiar la excelencia, con esto logra tener un mayor esfuerzo de las personas que lo rodean y asegura un trabajo de calidad.

Este personaje ha logrado enfrentar y superar las metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com