ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Carlos Kasuga es un empresario México – Japonés, presidente de Yakult, ex director del colegio japonés, llegó a dar la ponencia “Formación de lideres productivos” el 24 de abril del 2013 a la feria de profesiografica organizada por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.

C.P. Egresado de la Escuela Bancaria y Comercial, empresario desde los 20 años, con ascendencia japonesa pero nacido en México, nos viene a explicar cómo es la cultura japonesa diferente a la mexicana y cómo hacer que México sea una potencia pues es más grande y con mucho más potencial que Japón, pero aun así Japón es la tercera economía mundial a pesar de ser más chico.

Kasuga dijo que a su parecer tres problemas de nuestro país son la falta de autosuficiencia alimentaria, no contar con una educación básica de calidad, una que permita desarrollar y pulir a los niños, y que no se cuidan los empleos nacionales al comprar productos extranjeros.

Aunque Japón es la tercer potencia del mundo, México tiene muchas cosas que Japón no, el ejemplo que dio fue el petróleo, donde en Pemex se sacan cantidades inmensas de petróleo diario, en japon carecen de eso, igual de tierras fértiles y el tamaño del país, pues aunque Japón es chico, tiene más habitantes que México.

Kasuga empezó como empresario desde los 20 años y esta convencido de que todos podemos serlo, solo hay que cambiar la mentalidad pues los mexicanos somos mentalmente pobres, que se nos debe de pegar un poco la cultura japonesa, que el hijo de inmigrantes japoneses, pudo ser empresario a corta edad.

También comento un principio básico de la cultura japonesa que en México no tenemos, “si no es mío, debe ser de alguien más” esto se basa en la honestidad de las personas, no debes estar agarrando o robando cosas, comento que el empezó a pagar con billetes grandes a gente que vendía el periódico, los honestos que le regresaron su cambio al otro dia, se convirtieron en directivos de su empresa, pues una persona honesta es invaluable.

Kasuga fue presidente del liceo mexicano japonés, comento que ahí no tienen personal de limpieza que son los mismos niños que deben hacer el aseo de su escuela, que es un paso muy grande para la calidad tener una buena higiene, en México se hace esto como castigo poner a limpiar o recoger la basura y esto no debe verse así, por eso esta tan sucio México.

También comento que en su empresa, no hay baños distintos, en su empresa todos son iguales, no por ser directivo tienen mejores baños ni nada, si a todos les huele igual de feo, ¿por qué él va a tener que hacer en otro lado?

Igualmente señalo que en mexico los maestros se la pasan haciendo huelgas y son mal pagados y no mucha gente quiere ser maestro, pero que en el japon, los maestros son de las personas mejores pagadas, porque si le pagas bien al maestro enseña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com